[Tutorial]Ya disponible la imagen de Android 5 Lollipop para Nexus 4

El otro dia anunciábamos que ya se habian lanzados las OTA’s de Android Lollipop para los Nexus 4, 5 y 7 WiFi (2013). Las imagenes del sistema operativo en la web oficial de Google Developers habían sido colgadas a falta de la del Nexus 4, la cual desde ayer ya podemos descargar para instalar a través de fastboot en nuestro Nexus 4. Os vamos ha hacer un resumen de como hacerlo.

Decir que para realizar este tipo de instalación, debemos tener ciertos conocimientos de lo que estamos haciendo, pero os daremos un tutorial muy fácil de seguir de todos modos.

Archivos necesarios:

  • Drivers (si ya los tienes, omite este paso)
  • Imagen de Android Lollipop para Nexus 4
  • Herramientas ADB (Cortesía de HTCmania)
  • Extraemos la carpeta ADB Tools del rar anterior y lo copiamos en el escritorio
  • Extraemos la imagen del rar de la ROM en el interior de la carpeta ADB Tools
  • MUY IMPORTANTE: respalda todos los archivos de tu memoria interna en tu PC porque este proceso formatea dicha memoria.
  • Os debe quedar la carpeta ADB Tools así (los nombres de los archivos pueden no coincidir con los de la captura):

DweILpo

 

Bien si has seguido los pasos anteriores correctamente, ya tenemos los archivos preparados para comenzar. Ahora tocan los pasos a seguir, el procedimiento es muy sencillo y seguro (dado que es proporcionado por Google) pero ni Droidpanic.com, ni HTCmania.com ni yo nos hacemos responsables de lo que le pueda pasar a tu Nexus 4.

1- Arrancamos nuestro Nexus 4 en modo fastboot (Con el teléfono apagado pulsamos botón de Power y botón del volumen – a la vez)

2- Lo conectamos al pc y esperamos a que se instalen los drivers.  Para los que tengan el bootloader bloqueado habrá que desbloquearlo. Para ello pulsaremos la tecla shift y damos click en botón derecho en la carpeta anterior con todos los archivos y damos click donde dice “Abrir ventana de comandos aquí”. Una vez abierta la ventana de comandos escribimos: fastboot oem unlock y le damos enter. Cuando haya terminado el proceso tanto en el pc como en el Nexus 4 escribimos exit y le damos a enter (se nos cerrará la ventana).

3- Una vez se hayan instalado los drivers y sepamos realmente que nuestro bootloader este desbloqueado, ejecutamos el archivo llamado “flash-all.bat”

4- Esperamos a que el proceso se finalice y ya podrás disfrutar de Android 5 Lollipop para Nexus 4.

Y ya está, como veis es un proceso super fácil y, que a mi personalmente, no me ha dado ningún problema. Próximamente os enseñaremos también a instalar un Custom Recovery, Rootear y cerrar en bootloader con esta nueva versión de Android.

Especial agradecimiento al usuario Antoninho de HTCMania.com por la realización del tutorial tan sencillo.

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On