Droid Panic

Twinkly Smart LED Christmas Light, las luces más inteligentes de Navidad

Es época navideña y nos gusta tener la casa bien adornada con todo tipo de figuritas, bolas y árboles. Nosotros, como somos muy frikis, somos de los que intenta buscar algo diferencial sobre el resto. Algo que no se vea mucho por las casas. Por ello, este año decidimos hacernos con las Twinkly Smart LED Christmas Light, que básicamente son unas luces LED de Navidad inteligentes que colocamos en el árbol.

¿Qué tienen estas luces de particular? Que podemos elegir entre muchas opciones de colores y efectos. Viene precargado con muchas opciones que seguro harán que nos guste alguno o más de alguno. Si esto no fuese así, tenemos la oportunidad de crearnos nosotros mismos efectos con los colores que nosotros mismos queramos. Esto se realiza mediante nuestros smartphones o tablets, puesto que existe una aplicación propia que nos permitirá controlar muchos de los aspectos de estas luces. No son unas luces que vayan a conectarse vía Bluetooth, lo hacen mediante WiFi. Personalmente me gusta más la conexión WiFi por todas las oportunidades que esto ofrece.

Antes de empezar a utilizarlos, lo primero que debemos hacer es conectarnos con nuestro smartphone a su propia red WiFi. Lo mejor de todo es que no tiene que quedarse de esa forma, podemos hacer que directamente se conecte a nuestra red WiFi de casa para hacerlo mucho más cómodo. Eso sí, solo es compatible con redes 2.4GHz. Después de conectarnos a ellos, lo que deberíamos hacer (aunque no sea obligatorio) es calibrar las luces. Para ello se sirve de la cámara de nuestro smartphone. Apuntamos directamente al árbol y las luces se encenderán. Esto hará que la app detecte dónde está cada una de las luces para adaptarse de una mejor manera a la forma que están puestos los LEDs.

De ahí en adelante, simplemente es elegir la luz que nos interese poner y ya está. No obstante, lo que queríamos decir es que para encender y apagar las luces debemos (en teoría) estar conectados a la misma conexión WiFi, si no será imposible. Nosotros lo que hemos hecho, de una forma no tan profesional, ha sido utilizar la aplicación de Teamviewer en la tablet, ya que ésta siempre se queda en casa, junto con nuestro smartphone para encender las luces mientras estábamos fuera de casa por el simple hecho de verlas desde la ventana. Es una prueba simple, pero funciona realmente bien.

Son unas luces que si quieres tener algo diferente, merece la pena tener.