Hemos recibido en Droid Panic un paquete bastante curioso por parte de MobileFun.es. Como siempre decimos, y no nos cansamos de decirlo, MobileFun es una de las mejores tiendas de accesorios a nivel Europeo donde podemos encontrar el último grito en fundas para Samsung Galaxy S4. Ese paquete contiene o contenía el altavoz inalámbrico Sony SRS-BTV5.

Este altavoz no es más grande que una bola de billar. Su forma es casi esférica, siendo recta por su parte de abajo y dejando sitio por arriba a la salida de sonido en sí.

¿Qué tiene éste de especial? «Simplemente» que lo podemos emparejar mediante la tecnología NFC. Sí, también es bluetooth e incluso lo podemos conectar con un cable para mini jack. Pero la novedad, o lo curioso es el NFC, que colocando encima nuestro teléfono ya se conectan entre sí, sin tener que hacer nada más. Además, este sirve como manos libres, por lo que si tenemos el teléfono en otra habitación (siempre a menos de 10 metros) podríamos mantener una conversación con el «huevo». Tiene 3 botones: 2 para volumen y otro para colgar una llamada. Además en la parte de abajo dispone de un interruptor para su encendido y apagado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es un «juguetito» curioso del que ya realizaremos un análisis a fondo más adelante.

En su caja encontrareis el altavoz, y a su vez, encontrareis otra caja más pequeña donde viene una funda para su transporte con un montón de instrucciones en todo tipo de idiomas.

Vemos cómo Sony está intentando despuntar en el aspecto multimedia. Ya sabemos que Sony es sinónimo de calidad. Aquí tenéis el vídeo del unboxing de este accesorio:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.