Tenía que hacer una pequeña reseña de esto que he recibido desde MobileFun.es, que por cierto, una de las tiendas de accesorios más conocidas a lo largo y ancho de Europa donde podéis encontrar todo tipo de accesorios para Samsung Galaxy Note 2 y/o fundas para Nexus 10. A lo que iba, hoy mismo he recibido un accesorio de lo más interesante que, aunque tenga el precio que tiene, lo vale. Es el Sony Smart Wireles Headset MW1. ¿Que, qué es esto? Es un dispositivo Bluetooth que podemos sincronizar con nuestros dispositivos, siempre que tengan este tipo de conexión, claro.

Es un pequeño aparato que nos sirve para utilizarlo como manos libres. Manos libres a distancia por la libertad de no tener que tener nuestro teléfono encima. Podemos atender llamadas sin tener que sacar el móvil del bolsillo, o sin tener que movernos para cogerlo de encima de la mesa, o cualesquiera situaciones que podáis imaginar.

Sin embargo, no es solo un simple manos libres Bluetooth de los que abundan en el mercado, no. Sirve como MP3 independiente, sin tener que gastar batería de nuestros dispositivos. Cuenta con una ranura para microSD en la que podemos introducir una tarjeta de memoria con música y así escucharlo directamente sin activar el Bluetooth. Además de esto, tenemos la posibilidad de escuchar la radio FM. Muchos dirán por esto último… bah, ¡menuda chorrada! No, no lo es tanto para aquellos aficionados a la radio que por «desgracia» cuentan con un teléfono sin radio. Aquí me incluyo yo también, puesto que como muchos sabréis, el Samsung Galaxy Nexus no dispone ni de lejos de una radio, con lo que nos obliga a escucharlo vía internet, con el consiguiente aumento de gasto en datos.

En esta caja, aparte del «pinganillo» (como yo lo identifico), vienen unos auriculares Sony de muy buena calidad, el cable para conectarlo al PC, el cargador (que por cierto, es del tipo de conexión que se utiliza en Gran Bretaña), una tarjeta microSD de 2GB, un lector de tarjetas microSD, una pinza para el cable de los auriculares, gomas de distintos tamaños para que se adapten mejor a nuestros oídos y los manuales de instrucciones en distintos idiomas.

Como véis, viene completito. Ahora me tocará probarlo para poder haceros saber el funcionamiento del mismo.

Aquí tenéis una galería donde lo veréis todo mucho mejor:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.