Este nuevo smartphone de la compañía taiwanesa HTC, viene a copar el mercado de la gama media en cuanto a tecnología 4G se refiere, ya que es una de sus grandes bazas. La primera impresión que causa es muy buena. Un smartphone muy juvenil y atractivo a la vista. Sus materiales son plásticos, aunque su parte trasera es de un tacto gomoso muy cómodo y ofrece una buena sujección a la mano. Cuenta con un procesador de doble núcleo y pantalla de 4´5 pulgadas. En cuanto a su aspecto fotográfico, cuenta con una cámara delantera VGA  y una trasera de 5 megapíxeles. Puede parecer un poco escasa, pero os aseguro que hace unas fotos buenísimas.

descarga

 

Vamos a ver sus características y después pasaremos a detallar alguna de ellas.

 

Dimensiones físicas 134,5 × 66,7 × 9,88 mm, 130 gramos
Pantalla IPS de 4,5 pulgadas
Resolución qHD 960 × 540, 244 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 400, doble núcleo Krait a 1,4 GHz
Procesador gráfico Adreno 305
RAM 1 GB
Memoria 8 GB + microSD hasta 32 GB
Versión Android 4.2.2 (Jelly Bean) + HTC Sense 5
Conectividad Wireless 802.11b/g/n, Bluetooth 4.0 y aptX, 3G (HSPA+, hasta 42 Mbps),LTE
Puertos de expansión MicroUSB, MicroSD
Cámaras Frontal: VGA / Trasera: 5 Mpx, autofocus, flash LED (HTC ImageChip)
Batería Batería Li-ion 2.100 mAh (extraíble)
Acceso a Google Play Sí, de serie

Como vemos es un terminal que podríamos englobar en la gama media de HTC, puesto que su único punto fuerte es la incorporación de tecnología 4G, recién estrenada por muchas operadoras, las cuales están ávidas de smartphones que incorporen este servicio, ya que por el momento no hay muchos que lo permitan.

SONIDO

En cuanto al audio, hemos de destacar que ya no incluye el sistema de sonido proporcionado por Beats Audio, pues ha sido sustituido por uno propio de la casa al que han denominado BoomSound, el cual no suena nada mal. Recordamos que sus altavoces se alojan en la parte delantera, con lo que nada obstaculiza la salida de sonido, siendo claro y limpio.

FOTOGRAFÍA

En el aspecto fotográfíco, el HTC desire 601, ofrece una cámara delantera VGA, que da de sí, como para hacer una vídeo llamada y una trasera con unos cortísimos 5 megapíxeles, aunque tiene una gestión en el software de fotografía realmente increible, ofreciéndonos infinidad de opciones para utilizar la cámara. Una de las aplicaciones integradas es HTC Zoe,nos ofrece la posibilidad de grabar imágenes animadas e incluso la posibilidad de autogenerar vídeos según  las fotos y vídeos reales que vayamos capturando, algo que ya hace su hermano mayor, el HTC One.

Otra de las funcionalidades de su cámara, es que es capaz de grabar vídeo 1.080p y capturar imágenes mientras se graba.Dispone de la posibilidad de grabar a cámara lenta y puede hacerlo a una resolución de 768 × 432 pixeles, así como la posibilidad de grabar a 720p 60 fps.

images

SISTEMA OPERATIVO

El HTC Desire 601 llega al mercado con la versión Android 4.2.2 Jelly Bean y HTC Sense 5, que le confieren una agilidad realmente sorprendente aunque su procesador, un Snapdragon 400, sea de doble núcleo con una velocidad de 1´4 GHz. La capa de personalización es la misma utilizadada por todos sus modelos. Se trata de HTC Sense 5, la cual incluye el «periódico», por así decirlo, llamado BlinkFeed, con el que podremos estar al tanto de todas las novedades de nuestras redes sociales y de las noticias que más nos interesen.

Está previsto que actualice tanto sistema operativo como capa de personalización, llegando a Android 4.3 Jelly Bean, con muchas papeletas para probar la nueva chocolatina de Google y en el caso de HTC Sense, se espera que pronto acceda a la actualización 5.5

images (1)

Su precio de venta se nos antoja un poco elevado, por que tenemos posibilidad de encontrar terminales en el mercado, con especificaciones que lo doblan a un precio más ajustado aún, ya que si elegimos la opción de adquirirlo libre, tendremos que desembolsar alrededor de los 379 euros, aunque hemos de decir a su favor que tiene un rendimiento realmente bueno.

A continuación os dejamos una pequeña galería de fotos y el vídeo con el unboxing y un extenso análisis:

GALERÍA

VÍDEO