Esta vez toca hacer un análisis del Sony Xperia S. Este teléfono no se presentó sólo, vino acompañado de otros dos hermanos menores: el Xperia P y el Xperia U.

Sony ha conseguido un gran número de ventas gracias a estos dispositivos que aún no siendo de cuatro núcleos, ha sabido enganchar a usuarios por su diseño minimalista y por los materiales de gran calidad utilizados a la hora de fabricarlos.

Particularmente, este Xperia S me ha parecido un buen smartphone, puesto que a rendimiento se refiere, no se queda atrás respecto a sus rivales. Lo bueno que tiene es que la cámara es de 12 MP, algo que difícilmente encontramos en teléfonos de gama alta.

La batería también aguanta un día tranquilamente y utilizándolo moderadamente.

Viene equipado con todo lo que puede venir equipado. NFC y HDMI. Dos de los puntos fuertes, entre otros, con los que podremos disfrutar.

Eso sí, no todo va a ser de color de rosa. Hay algún que otro punto flaco. Me refiero en concreto al detalle de cristal que tiene. Parece los botones táctiles van ahí, pero no, no pasa como con el Xperia P. Están encima del cristal, indicados mediante 3 puntos pequeños. Esto puede confundir a más de uno al principio, pero es cierto que solo ocurre al principio. Todo es acostumbrarse.

En general, me ha parecido un excelente equipo, aunque ahora mismo habrá que esperar a ver lo que se presenta durante el MWC de este año, que está al caer.

Aquí tenéis el vídeo:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.