Weimei WePlus 2, análisis de la bestia parda al lado de casa

Llegó el día en el que un fabricante español lanzase al mercado un dispositivo algo mejor que un gama media. Ese fabricante es Weimei con su nuevo buque insignia WePlus 2. Este WePlus 2 es la evolución de su producto estrella de 2016 que tan buen sabor de boca nos dejó. Se trata de un teléfono muy equilibrado y muy completo en todos sus aspectos: gran diseño acompañado de un gran hardware. Nos ofrece unas especificaciones envidiables con las que no echaremos en falta nada.

Link del Weimei WePlus 2

Weimei WePlus 2

Antes de comenzar con el análisis en sí, os dejamos aquí un código de descuento de 20 Euros del plan amigo, con el que además podréis ir sumando de 20 en 20 euros si animáis a vuestros amigos y familiares a comprarse un producto de la marca:

WO6W7N

Ahora comencemos con lo importante, que es el Weimei WePlus 2. Lo apodan la bestia, y no es una exageración, ya que vemos que viene muy bien equipado para lo que son los dispositivos de hoy en día. Sus características estrella son el sensor de huellas dactilares, sus 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. ¿Y qué decir del color dorado? Un acierto que más adelante os relatamos. Aun así, hay más aspectos que nos parecen interesantes.

DISEÑO

Weimei WePlus 2

Comenzamos por el diseño, pues es lo que primero se ve. Cuenta con un diseño similar al del WePlus original. No obstante, en este encontramos unos detalles que nos dejan con mejores sensaciones en la mano.

Su parte trasera ha sido modificada para ser mucho más ergonómico y no sea incómodo agarrarlo. Para ello, han hecho que este terminal sea algo más curvo con el fin de que se adapte mejor a la forma de nuestra mano, un detalle que se agradece mucho si lo comparamos con el modelo anterior que contaba con unas líneas más rectas. Por otra parte, la ubicación de la cámara ha sido modificada, pasando de una esquina a una ubicación más centrada con el fin de darle un aspecto mucho más premium al smartphone.

Weimei WePlus 2

Tampoco queremos olvidarnos de su elegante color dorado. Sin ser demasiado exagerado, se ha sabido llevar muy bien este color, ya que es un color muy sutil que le da un poco más de personalidad al WePlus 2. Es un color que le sienta como un guante.

En cuanto a dimensiones, no es un dispositivo demasiado compacto, pero mantiene un buen tamaño para que no se nos haga demasiado grande.

Por último en este apartado, el detalle que más llama la atención en la parte delantera comparándolo con el WePlus del año pasado es su botón Home que pasa a ser físico con funciones extra aparte de ser un sensor para huellas dactilares. En este apartado nos hubiera gustado que ese mismo botón fuese táctil para no tener que apretarlo cada vez que quisiéramos volver al Inicio, pero tampoco tiene una mala respuesta. Es más, es un sensor con una respuesta muy rápida.

Hardware

Weimei WePlus 2

En cuanto a este apartado, vemos que es una bestia. Cuenta con un procesador Octa Core de MediaTek, más concretamente el Helio P10 que junto con una GPU Mali T860MP2 hacen de este un teléfono extremadamente fluido en cuanto a ejecución de aplicaciones pesadas se refiere. Además, si a eso le sumas los 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno (que son ampliables hasta 128GB mediante MicroSD), tenemos un killer en ciernes. Nosotros lo hemos podido probar durante un mes y hemos realizado todas las tareas de forma normal, sin contratiempo alguno.

Weimei WePlus 2

Software

Este Weimei WePlus 2 viene con la personalización WeOS sobre Android 6.0 Marshmallow. Sí que es invasiva, pero desde aquí diremos que funciona realmente bien. No lastra el rendimiento del terminal en ningún momento. Como adición, podríamos decir que mejora la experiencia de la cámara, puesto que cuenta con infinidad de modos con los que la cámara se podrá adaptar al medio en el que se quieran tomar las fotos.

Sí que es cierto que nos gustaría una gran actualización a Android 7.0 Nougat, del que esperamos noticias a no mucho tardar, pero con esta versión ya va realmente bien, por lo que no es algo que le urga al buque insignia.

Multimedia

Weimei WePlus 2

Este Weimei WePlus 2 viene equipado con una cámara trasera de 13MPx y delantera de 8MPx. La cámara trasera arroja unos resultados muy buenos cuando tomamos fotos en condiciones buenas de luz, aunque de noche este comportamiento se ve lastrado por el ruido de las fotos y la falta de nitidez. Esperamos que Weimei saque una actualización con la que mejore este comportamiento. Por el contrario, la cámara delantera se comporta muy bien en todo momento. Los 8MPx que tiene hacen bien su trabajo realizando unas fotos muy notables para compartirlas en nuestras redes sociales más queridas.

Resumen

Se ha dado un gran salto de calidad con este Weimei WePlus 2. Un salto que es firme aunque lógico, ya que vienen a ofrecer un dispositivo totalmente equipado para que nos olvidemos de esos teléfonos extremadamente caros aunando la elegancia y el rendimiento.

Lo mejor de todo es que podéis encontrarlo en diferentes tiendas físicas como Phone House, PC Componentes, etc. Sin embargo, nosotros aconsejamos encarecidamente que se adquiera en la web oficial de la marca, pues es donde podemos conseguir un buen descuento de 20 euros y, además, participar en el plan amigo para conseguir créditos para futuras compras en dicha tienda.

Para ahorraros la lectura de este texto, os facilitamos el análisis en vídeo del Weimei WePlus 2. Esperamos que lo disfrutéis:

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com.
Ganix Trejo

Share This Post On