WhatsApp incorporará backups en Google Drive

La aplicación lider en mensajería elegida por los usuarios es WhatsApp y últimamente parece que se está poniendo un poco las pilas en las últimas actualizaciones, ya que hemos recibido varias funciones que los usuarios demandaban desde hace tiempo. Algunas no como las imaginábamos, pero bueno, algo es algo.

  • Whatsapp Web para poder conectarnos a nuestro WhatsApp desde el PC
  • Llamadas de WhatsApp, las cuales aun les queda algo que mejorar
  • Aspecto Material Desing

Y la que venimos a presentaros hoy es una que era necesaria no desde ahora, sino desde hace muchísimo tiempo, y es la de hacer una copia de seguridad de nuestras conversaciones en la nube, más concretamente en Google Drive. Esto mejora enormemente la experiencia de usuario debido a que si cambiamos de dispositivo no será necesario que andemos cambiando la carpeta de WhatsApp de la memoria de nuestro antiguo smartphone al nuevo, sino que solo tendremos que sincronizar el Drive de nuestra cuenta de Google y darle permisos a WhatsApp para que cargue los backups que anteriormente hemos guardado allí.

De esta manera, no solo tendremos las conversaciones en nuestro nuevo smartphone de la manera más fácil posible, sino que ademas también se sincronizan los archivos multimedia que tenemos en nuestras conversaciones, con lo cual también los podremos descargar en nuestro nuevo smartphone.

También decir que las copias de seguridad podremos configurar que se hagan automáticamente cada día, cada semana o cada mes, o simplemente que no haya sincronizaciones con Drive y hacerlas como siempre las hemos hecho.

Screenshot_2015-04-19-15-56-52

Parece que esta vez WhatsApp ha hecho las cosas bien usando Google Drive como sistema de almacenamiento en la nube, ya que es un servicio que todos los usuarios de Android tenemos ya que necesitamos tener una cuenta de Google para poder usar el sistema operativo del Androide, con lo cual no será necesario registrarnos en webs de terceros, ademas de disponer de 15GB de almacenamiento gratuitos, algo que otros servicios cloud no ofrecen.

En cuanto a la actualización (2.12.45) aun no se encuentra en Google Play pero nosotros os dejamos un link para los que queráis ir beneficiandose de este servicio. Para los que desean esperar, muy pronto recibirán la actualización por parte de Google Play.

 WhatsApp 2.12.45

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On