Ya se puede desbloquear el bootloader del LG G3

Se abre la veda para uno de los smartphones más importantes del año. Nos referimos al LG G3. El controvertido buque insignia de la marca coreana ha sido tanto aclamado como criticado a partes iguales tanto por los medios como sus usuarios. Y no es de extrañar, puesto que su antecesor, el LG G2, le había dejado un listón muy alto.

Sí que es verdad que no son muchas las diferencias entre ellos, aunque cabe destacar su gran pantalla de 5.5 pulgadas y su resolución 2K, amén de otras bondades de las que dispone, que son muchas. Pero hay otros aspectos que han dejado algo que desear, que aunque con las recientes actualizaciones se han ido mejorando, no se le puede comparar con el G2. Nos referimos a la autonomía de la batería, que no es la que todos desearíamos. Otro de los “fallos” es que viene con el bootloader cerrado, por lo que no se les permitía a sus usuarios poder probar otras ROMs para poder disfrutar de una total personalización del dispositivo.

Pues parece que hoy es el día en el que el segundo “fallo” llega a su fin, ya que desarrolladores de XDA han conseguido desbloquear el bootloader del LG G3. Esto significa que podremos flashear cualquier ROM que vaya saliendo para este dispositivo, como por ejemplo las ROMs CyanogenMod u otras con las que podremos exprimirlo hasta más no poder. Nos gustaría realizar un tutorial paso a paso para enseñaros cómo hay que proceder, que seguro que en pocos días lo tendréis, aunque ahora os pondremos los pasos a seguir que aparecen en el post de XDA.

Primero deberéis tener un prerrequisito para poder abrir el bootloader:

  • Tener vuestro rooteado

Ahora para desbloquear el bootloader, habrá que seguir estos pasos:

  1. Descargar el TWRP de tu modelo de LG G3 de este enlace.
  2. Poner el teléfono en modo MTP y copiar el archivo descargado a la memoria interna del LG G3.
  3. Abrir el CMD del ordenador y escribir estas líneas de comando, no sin antes cambiar el CHANGEME por el modelo de nuestro dispositivo (atención, nos dará un error en la parte cero de que no hay suficiente espacio, lo ignoramos):
adb shell
su
dd if=/dev/zero of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery
dd if=/sdcard/twrp-2.8.0.0_CHANGEME-signed.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/recovery

Después de realizar estos pequeños pasos, hay otros más para poder llegar a desbloquear el bootloader:

  1. Apagar el LG G3 y desconercar el USB.
  2. Mantener apretado el botón de Volumen – y apretar el botón de encendido.
  3. Cuando veamos el logo de LG, soltar los botones y volver a apretarlos de nuevo rápidamente.
  4. Mantenerlos apretados los botones hasta que aparezca “Factory reset”, tranquilos que si tenéis instalado Bump no se borrará ningún contenido.
  5. Presionar el botón de Volumen – y después al de encendido para confirmar.
  6. Volver a presionar el botón de Volumen – primero y después al de encendido para confirmar.
  7. ¡¡Y ya estás dentro del TRWP!!

Avisamos de que primero, por si acaso, hagáis un backup de los datos que sean relevantes en tu teléfono antes de hacer cualquier cosa.

Un método bastante sencillo del que seguro dentro de poco podremos ver un ejecutable y lo haga todo por sí solo.

FUENTE | XDA

AVISO: Droid Panic no se hace responsable de los daños que ocasiones a tu dispositivo. Es tu responsabilidad seguir o no este tutorial.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On