Que todavía no sepamos si este terminal llegará a nuestro país, no significa que no debamos hablar de él, y en este caso se han revelado unos datos, los cuales hemos creído que son interesantes.

Todos recordamos el revuelo que se montó con la salida del nuevo terminal de Motorola, ya que era el primero fabricado de la mano de Google, que si sería el nuevo Nexus, que si sería personalizable etc, etc, etc… Ahora su CEO, Dennis Woodside, saca a la luz unos datos de los que quieren sacar pecho.

image

Lo primero que comenta es que de la planta donde se fabrican, Flextronics, ubicada en Texas, salen a la semana la friolera de 100.000 terminales, si recordamos que el último smartphone de Motorola solo se vende en EE.UU., es una cifra bastante considerable. No caeremos en la demagogia de compararlo con otros fabricantes como Sony, Samsung o Apple, puesto que estos tienen sus ventas expandidas por todo el mundo.

De lo que sí que se siente orgulloso es de que su fabricación es «Made In America». Por otra parte el CEO de Flaxtronics, Mike McNamara, comenta que Motorola hace un gran esfuerzo al fabricarlo en Estados Unidos ya que allí se les paga a los trabajadores un sueldo que ronda los 12/14 Dólares la hora, cosa que no ocurre en China, donde el sueldo de los trabajadores se aproxima a los 4 Dólares la hora, una diferencia realmente considerable y que no llega a encarecer el terminal en demasía.

image

También indica que gracias a que el producto se fabrica «en casa» pueden ofrecer el nivel de personalización que querían con este modelo y que el cliente solo tenga que esperar a recibir su nuevo Moto X en un plazo de unos 4 días, lo cual no está nada mal.

¿Qué os parece la política de Google y Motorola de fabricar el terminal en su própio país?
Esperamos vuestras respuestas más abajo. Será un dato muy a tener en cuenta.

FUENTE | Reuters