Ya vimos que Xiaomi iba a lanzar una phablet, el Redmi Note, que podría hacerse hueco en el mercado internacional por sus grandes prestaciones y su pequeño precio. De hecho, sabemos que muchos de nuestros lectores estarían dispuestos a comprar uno de estos Redmi Note sea cual sea la versión de éste. Sí, hay dos versiones, siendo uno más potente que el otro. Este Redmi Note se adapta al bolsillo de cada uno de nosotros. Tanto es así que a la hora de su lanzamiento al mercado, se han vendido 100 mil unidades de este Xiaomi en tan solo 34 minutos, y eso que solo se ha puesto a la venta en China. Si esto hubiera pasado a nivel mundial, seguro que llegarían a cifras record.

El Xiaomi Redmi Note dispone de una pantalla de 5.5 pulgadas y resolución HD, es decir 1280×720 píxeles, que se nos antoja suficiente. Posee un procesador Octa Core MediaTek MT6592, viniendo aquí la primera diferencia entre las dos versiones que estarán disponibles. Una versión vendrá con una velocidad de procesador de 1.7GHz, mientras el otro vendrá a 1.4GHz. La versión más potente vendrá con 2GB de memoria RAM y el menos potente de 1GB. Su memoria interna será de 16GB para la versión potente y de 8GB para el otro. Cámara trasera (en ambos casos) de 13MPx, una batería de 3200mAh y Android 4.2.2 Jelly Bean con su MIUI preinstalado. Todo esto vendrá con unos precios bastante «irrisorios» de 161 Dólares y 129 Dólares, que al cambio quedarían en 117 Euros y 94 Euros.

Sin duda alguna unas prestaciones que no encontramos en ninguna otra marca, al menos a este precio. Lo malo es que tendremos que esperar a ver la versión internacional del Redmi Note y seguro que vendrá a un precio superior a lo que venden en su país natal, China. Aún así, lo seguiremos de cerca, puesto que nos parece que el Xiaomi Redmi Note podría marcar una época.

FUENTE | Phone Arena

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.