El Sony Xperia Z es el buque insignia para este año de Sony. Se estrenó en la primera semana de 2013 en el CES 2013, siendo una de las grandes novedades de este año.

Pues según los analistas, Sony podría haber vendido 4.6 millones de unidades del smartphone en tan sólo 40 días. Los números no están lejos de los 10 millones de unidades que marcó la compañía japonesa como meta.

Sony Xperia Z es uno de los best-sellers por varios motivos:

  • Lanzamiento: el lanzamiento mundial de Sony Xperia Z se inició en el mes de marzo, mientras que la mayoría de la competencia está a la espera de que se lancen.
  • Las características de Sony Xperia Z: al dispositivo con pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, se le han añadido características extra como la resistencia al agua y polvo, así como una lente Exmor RS para su cámara. Por ello, el dispositivo se encuentra entre los mejores de la industria.
  • El diseño de Sony Xperia Z: Sony Xperia Z se hizo a partir de material de vidrio. Por eso, este es un dispositivo de gama alta con aspecto elegante. Está disponible en colores blanco, negro y morado.

En general, el Sony Xperia Z aumentará la cuota de mercado de la compañía en el mercado de teléfonos inteligentes. Aunque lo más seguro es que no vaya a llegar, en un futuro a corto plazo, a la cuota de Samsung. No obstante, seguramente le hará algo de daño y los usuarios verán con buenos ojos la irrupción de Sony de esta manera en la gama alta de smartphones. Si bien es cierto que ya venían haciendo un buen trabajo los años anteriores, pero este, parece ser que será el último gran empujón para llegar a la gloria.

Fuente | hkSilicon (traducido)

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.