¿64 bits? ¡Anda ya! ARM ya prepara los 128 bits

Y es que, Iphone abrió la veda de los procesadores de 64 bits con su nuevo Iphone 5s, dejando a un lado los 32 bits, de los cuales aun se podrían haber sacado mas jugo, pero bueno, ya sabéis como funciona este mundo y si Iphone ya sacó al mercado un terminal con 64 bits, los demás fabricantes ya están corriendo para no quedarse atrás.

Entre estos encontramos a Samsung, máximo competidor de Apple, el cual se espera que para el año que viene presente los nuevos Exynos de 64 bits, aunque posiblemente esta vez Samsung “valla un poco tarde”

Y decimos esto porque ARM ya tiene puesto el ojo en los procesadores de 128 bits para los próximos 2 años. Esto, en caso de llevarse a cabo, dejaría a los de 64 bits a la altura del betún en un año o menos, con lo cual, ¿le interesaría a la Coreana, Samsung? Yo pienso que seria algo absurdo, pero bueno, ellos son los expertos en vender, ellos sabrán.

chip-die

Opinión personal

Es tanto el afán que hay ahora de ofrecer el mejor chip, el mas potente, que de seguir así y cumplirse las expectativas de ARM, sería antes funcional un smarphone con 128 bits que un PC… ¿soy el único que ve esto absurdo? Vale que todos queremos smartphones y tables potentes, sin lag y capaz de correr potentes juegos pero, ¿128 bits para que? si ya son capaces de mover el full HD con 32 bits…

“Vamos sobraos…”. Me imagino a la junta de ARM aprobando la fabricación de procesadores de 128 bits para dentro de 2 años xD

Fuente | PocketNow.com

Author: Ruben J.

Diseñador web, fotógrafo, operador de equipos de televisión y gran amante de la tecnología de consumo y el S.O. Android

Share This Post On