Alternativas a las tiendas para descargar Apps en android

Como bien sabéis, sobretodo los usuarios de Android, estamos habituados a instalar las aplicaciones de nuestros smartphones a través de Google Play Store. Es la tienda oficial de Google, donde se ubican millones de aplicaciones, de pago y gratuitos, que se mantienen actualizados en todo momento. No obstante, con el paso de los años, se ha visto un auge en tiendas alternativas que, por “gusto” u obligación, han empezado a ser muy conocidas.

El caso más reciente es la tienda de Apps de Huawei, AppGallery, con la que la firma china se ha visto en la obligación de mejorarla para hacerla un rival directo y una gran alternativa por el veto de USA a China en el uso de tecnologías. Es una tienda donde podemos encontrar de todo e incluso aplicaciones alternativas a las que conocemos comunmente. No obstante, esta tienda solo está disponible para aquellos dispositivos pertenecientes al grupo Huawei, que la componen la propia Huawei y Honor, por lo que las demás marcas no van a poder disfrutarla.

Samsung también tiene su tienda llamada Galaxy Store, algo similar a la de arriba pero sin la restricción de USA para usar la Play Store en sus dispositivos, siendo un complemento perfecto entre ambas.

Amazon es una de esas empresas que tampoco quiere quedarse sin su parte del pastel. Cuenta con su tienda de aplicaciones en las que se encuentran una infinidad de aplicaciones que harán que nuestros smartphones estén totalmente equipados. En este caso, cualquier dispositivo, sea de la marca que sea, podrá hacer uso de dicha tienda, por lo que todos somos capaces de probarlo en cualquier momento.

Sin embargo, existen otro tipo de tiendas de apps que no tienen nada que ver con las anteriormente mencionadas. Son tiendas independientes totalmente de marcas o firmas que tienen que ver con fabricantes de smartphone o similares. En esta lista podemos meter a Tiendadeapps, aunque más que una tienda como tal, es una página web donde se explican mejor las características de cada aplicación, y no solo eso, sino que te localiza en qué tiendas o qué lugares puedes encontrar dichas apps. Es un directorio de aplicaciones que nos va a hacer la vida mucho más sencilla sin tener que dar dando tumbos por cada tienda, perdiendo un tiempo valiosísimo.

Apps

Como alternativas reales también hay que mencionar tiendas como Aptoide o Aurora Store, donde las apps que se encuentran alojadas en ellas, son totalmente gratuitas, pero por contra, podría ser que alguna de estas aplicaciones no sean del todo seguras, pues estas tiendas normalmente no suelen tener un filtro de seguridad que proteja al usuario. Aquí son otros los usuarios, como tu o como yo, donde suben sus APKs, que pueden estar sanas o no. Pero no quiero crear alarmismos, pues es cierto que nuestros smarpthones vienen cada vez mejor equipados con antivirus incorporado donde suelen detectar cualquier cosa sospechosa.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On