Amazon, el gigante de ventas por internet, quiere adentrarse en el mundo de la telefonía móvil y para ello a elegido a la taiwanesa HTC para que desarrolle y fabrique su primera línea de teléfonos móviles, que vendrían a completar su familia de dispositivos táctiles como son sus famosas tablets Kindle FireHD o sus lectores de libros electrónicos.

image

No es la primera vez que HTC hace trabajos a terceros, ya que si echamos la vista atrás, podemos recordar acuerdos con Google, con su Nexus One e incluso con la red social Facebook, los cuales escogieron a la compañía taiwanesa para fabricar su dispositivo HTC First.

HTC no pasa por su mejor momento económico y este nuevo acuerdo con Amazon podría paliar en parte esta situación , ya que como todos sabemos, a Amazon le gusta vender sus productos tecnológicos de este tipo a unos precios realmente apetecibles para fomentar el consumo multimedia dentro de ellos, que es lo que realmente le hace ganar dinero.

image

Los rumores indican que serían 3 los modelos que Amazon estaría preparando. No sabemos ni características ni nombres, pero tal vez puede que se decanten por sacar un dispositivo por gama, es decir que propondrían un teléfono de gama baja, media y alta o tal vez algún phablet, poniéndose como fecha los primeros meses de 2014 para empezar con su comercialización.