Esta es la tercera generación de un producto que, sin duda alguna, ha tenido un éxito rotundo a nivel mundial. Esta tablet no es más que la Kindle Fire HDX. Una tablet mejorada respecto a su antecesor. Vendrá en dos versiones, una de 7 pulgadas y la otra de 8.9 pulgadas.

Aún así, ambos modelos vendrán con las mismas especificaciones, salvo el tamaño de la pantalla:

  • Pantalla de 7 pulgadas con resolución 1920×1200 píxeles y 323ppp o pantalla de 8.9 pulgadas con resolución 2560×1600 píxeles con 339ppp
  • SoC Quad Core Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 16, 32 o 64GB de memoria interna
  • Cámara trasera de 8MP

Siendo estas las especificaciones, nos encontramos ante las tablets más potentes de este año. Lo mejor de todo es que sus precios tampoco serán demasiado altos, ya que la versión de 7 pulgadas de 16GB costará tan solo 229 dólares y la de 8.9 pulgadas con la misma capacidad llegará a costar 379 dólares.

Esto supone un duro rival para las Nexus de Google, que ven cómo Amazon baja el precio de sus tablets para ganar usuarios.

De momento solo están disponibles con conectividad WiFi.

A su vez, Amazon también ha presentado lo que será la próxima versión de su sistema operativo, que nos invita a tomarnos un ‘Mojito’ con él.

El nuevo Kindle Fire OS está basado en la “antigua” versión Android 4.2.2 Jelly Bean, con el que trae muchísimas mejoras respecto a la versión anterior. Entre todas ellas cabe destacar:

  • Carousel y Grid: los usuarios pueden elegir el modo de distribución de los contenidos en la pantalla del home, cambiando con facilidad entre los modos carousel y grid.
  • Cloud Collections: organizamos nuestras aplicaciones, libros, revistas y periódicos en la nube. Amazon Whispersync será la encargada en sincronizar nuestro catálogo a travaer de cualquier dispositivo Kindle.
  • 1-Tap Archive: esta nueva versión de Fire OS identifica aquellos archivos que no hayas utilizado recientemente y los guarda en la nube con tan solo un toque para así liberar espacio en la tablet.
  • System-level social integration — Compartir por Twitter and Facebook se hará directamente desde el sistema operativo, incluyendo la importación de nuestros contactos y calendarios de nuestro perfil en Facebook.
  • GameCircle and Whispersync for Games: los desarrolladores pueden integrar los progresos en los juegos y la sincronización de perfiles a traves de los Servicios Web de Amazon.
  • X-Ray for movies, and TV and music —  ahora el servicio actualizado de X-Ray muestra más información de películas y televisión, y han sido añadidas las letras de canciones.

Son unas mejoras que facilitarán la vida de más de un usuario que actualice su dispositivo a esta versión.

No obstante, hay una característica que han añadido que más de uno agradecerá: el botón Mayday. ¿Quién no se ha quedado perdido con su aparato? Pues aquí, Amazon dice que estarán disponible las 24 horas los 365 días del año por si alguien necesita ayuda. Aseguran que en menos de 15 segundos, un experto de la empresa se pondrá en contacto con nosotros si pulsamos dicho botón. Algo que en verdad uno agradecerá.

El Fire OS 3 de momento será exclusivo de las nuevas tablets Fire HD y Fire HDX, que vendrá preinstalado cuando salgan al mercado.

Aquí tenéis una pequeña galería del Fire HDX de 7 pulgadas:

Y aquí las imágenes del Fire HDX de 8.9 pulgadas:

Fuentes | Fire HDX 7 pulgadas & Fire HDX 8.9 pulgadas & Fire OS

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.