Son bastantes los modelos de smartphones y tablets que hay en el mercado que no disponen de botones físicos como atrás, home, opciones, multitarea… los cuales vienen incluidos digitalmente en la pantalla del teléfono, cosa que no es del gusto de todos ya que por su tamaño pierdes pulgadas de la pantalla, aunque existen métodos para disminuir su tamaño con apps y flasheables. Pero como ya sabéis, siempre hay alguien dándole al coco y buscando soluciones para los problemas. En esta ocasión la solución es añadirle a nuestros Androids una simple ristra de botones, denominada Dimple.

Como ya hemos dicho, Dimple es una tira de botones que pegamos en nuestro android y la conectamos para su funcionamiento a través del NFC y, con una aplicación, le damos las funciones que deseamos que tenga cada tecla. Por supuesto esas funciones pueden ser reemplazadas en cualquier momento, y los botones ni siquiera tienen por que estar directamente pegados a nuestro smartphone o tablet, sino que mientras respetemos la distancia que nos ofrece nuestro NFC podremos usarlas.

El proyecto Dimple se encuentra actualmente en búsqueda de fondos a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, desde el cual puedes realizar una donación para apoyar al proyecto. Para poder llevar a cabo Dimple necesitan un capital de unos 43.000$.

Os dejamos un vídeo, en ingles, en el que podréis ver su funcionamiento y ademas disponéis de los links pertinentes por si queréis participar.