Desde la tienda online mundoPDA nos llegó hace ya unos días este accesorio que hará de la caja tonta un centro multimedia para el hogar en toda regla. Nos referimos al Android TV CX-919, un stick que podremos conectar a la salida HDMI de nuestro televisor, con el que podremos disfrutar del sistema operativo Android en pantalla grande, pudiendo aprovechar todas las ventajas multimedia que nos ofrece.

Personalmente, aún no había tenido la oportunidad de probar un accesorio de estas características, y pese a contar en mi casa con un televisor SmartTV, éste no ofrece la experiencia de usuario que sí nos ofrece este AndroidTV cedido muy amablemente por mundoPDA, dondelo podremos adquirir a un fantástico precio de 65 euros. También podremos encontrar accesorios relacionados con este stick, como pueden ser teclados con mando a distancia o incluso smartphones de cualquier fabricante, a unos precios estupendos.

Repasemos las características técnicas de este Android TV CX-919:

  • Sistema OperativoAndroid OS, v4.2.2 (Jelly Bean)
  • ProcesadorQuad Core ARM Rockchip RK3188 1.6 GHzGPU
  • Procesador gráfico Mali 400 mp2
  • Memoria1GB RAM / 8GB Memoria Interna (Disponible 5GB)
  • Conectividad InalámbricaBluetooth 4.0, Wi-Fi®: IEEE 802.11 b/g/n DLNA
  • Ranuras de ExpansiónMicroSD (hasta 32 GB)
  • PuertosUSB Host / MicroUSB Host /HDMI
  • Dimensiones101.2 x 48 x 9.5 mm
  • Peso 36 g

Como bien muestran sus características técnicas, podríamos estar hablando de un Smartphone de gama media, aunque con la particularidad de que se convertirá en un accesorio fijo en nuestro televisor que podremos utilizar para prácticamente lo mismo que nuestro teléfono o nuestra tablet. Tiene unas reducidas dimensiones que harán que no destaque de nuestro televisor y que sea muy fácil de transportar en nuestro bolsillo si decidimos llevárnoslo a casa de un amigo o a nuestro apartamento de vacaciones. La conexión con el televisor es muy sencilla. Tan solo tendremos que buscar una salida HDMI libre y conectar el cargador que se incluye en la caja. Seguidamente ya tendremos funcionando Android en nuestro televisor, convirtiéndolo en un centro multimedia excepcional en el que podremos desde visionar vídeos de YouTube, echar un vistazo a nuestras redes sociales favoritas, navegar por la red de redes e incluso jugar a nuestro juego favorito, ya que tienen total acceso a todas las aplicaciones que nos ofrecen desde Google Play, así como también desde tiendas alternativas de aplicaciones. En mi caso en particular, el uso a sido orientado para la pequeña de la casa. Gracias a las aplicaciones que disponemos para visionar canales de dibujos animados, así como a otras destinadas al aprendizaje en las que juegan y se entretienen a la vez que se divierten. Con lo que este Android Tv CX-919 los tendrá un buen rato entretenidos, dándonos algo más de tiempo para nosotros.

Poco más queda decir de este fantástico accesorio, un buen diseño acompañado de unas  características técnicas envidiables harán de él el compañero ideal de nuestra televisión, dándole ese toque de inteligencia que le falta.

En el siguiente análisis os enseñaremos a conectarlo y ponerlo en funcionamiento, así como la manera de usar periféricos externos como pueden ser un ratón o un teclado:

Y por último os dejamos una gran galería de imágenes para que podáis ver en todo su esplendor este accesorio, que hará las delicias de todos sea cual sea su edad: