Calidad y diseño son las dos palabras con las que definiría estos cascos de la marca francesa Parrot. Si bien es cierto que su precio es un poco elevado, su calidad de audio y construcción es bastante acorde al mismo.

DSC_0058 (Medium) DSC_0059 (Medium)

Lo primero que destaca de estos Parrot Zik 2.0 nada más verlos es el diseño que tienen. Son muy llamativos en su forma y además, en su gran variedad de colores (6 en total).

El acolchado completo de los auriculares es de gran calidad, lo que evita que sean incomodos con un uso prolongado. Por su parte, las almohadillas están diseñadas de manera que se adapten a nuestras orejas, cubriéndolas de forma completa. Si a esta “cobertura” le añadimos que estos Parrot Zik 2.0 cuentan con 6 micrófonos de cancelación de ruido (sí, 6 micrófonos), el aislamiento del exterior es simplemente impresionante. Por otra parte, la diadema o arco superior es muy flexible, adaptándose a la forma de nuestra cabeza perfectamente.

DSC_0061 (Medium) DSC_0066 (Medium)

En el apartado de la conectividad poco hay que contar, ya que como es de esperar contamos con lo típico, conexión Bluetooth 3.0 y NFC para emparejarlos de forma inalámbrica a nuestros dispositivos. Y por otro lado contamos con un conector MicroUSB para cargar nuestros Zik 2.0, entrada de Jack 3.5 y el típico botón que nos permitirá encender y apagar nuestros cascos. En el lateral opuesto, podremos retirar la  tapa imantada, con lo que accederemos al compartimento de la batería, la cual podremos retirar para intercambiarla por otra en caso de que se nos agote. Hablando de la batería, su capacidad es de 830 mAh y nos da una duración estimada de 5 a 7 horas y tardaremos en cargarla unas 2 horas. Cabe decir que si se nos agota la batería podremos seguir usándolos con el cable Jack.

DSC_0065 (Medium)

En el mismo lateral en el que encontramos estos conectores, contamos con un panel táctil con el que podremos controlar los auriculares. Si deslizamos hacia delante pasaremos de canción, si realizamos una pulsación pausamos o reanudamos y si realizamos un deslizamiento de arriba abajo o viceversa subiremos o bajaremos el volumen del audio. Como es lógico también podremos contestar llamadas y realizarlas.

Un detalle muy curioso y que me ha gustado, es que en el auricular en el que está el panel táctil, tenemos un sensor que nos pausara la reproducción en el momento en el que nos retiremos los auriculares de su posición normal y la reanudará en el momento que los volvamos a su posición natural.

DSC_0060 (Medium)

Otro punto a favor de estos Zik 2.0 es que Parrot ha sacado una aplicación destinada a controlar algunos apartados de su configuración. En ella podemos cambiar desde el nivel de cancelación de ruido, ajustes preestablecidos para algunos artistas completos hasta el tipo de sala que preferimos para escuchar el audio, adaptando el sonido a como sonaría en dicha sala (particularmente, me encanta concert hall)

DSC_0071 (Medium) DSC_0070 (Medium) DSC_0069 (Medium)

Puedes comprar tus Parrot Zik 2.0 aquí