Hace dos semanas nos llegó un pack proveniente de la marca gipuzcoana NGS, que iremos desgranando, donde nos venía unos altavoces que nos impresionaron a primera vista. Se tratan de unos altavoces bluetooth que al mismo tiempo hace de soporte y también manos libres. El nombre es Roller Dock y esperemos que se os quede grabado, porque son de lo mejorcito que hemos probado.

CAM00008

El Roller Dock se trata de una barra de altavoces que sirve también como soporte para nuestros smartphones, tablets, reproductores MP3, etc. que se pueden no solo conectar por bluetooth, sino que también los podemos conectar mediante un cable con dos conectores mini jack a los extremos en caso de que nuestro dispositivo no cuente con tal conexión inalámbrica.

CAM00013

Su pinta a primera vista, excepcional. Al abrir la caja nos encontramos con el mismo Roller Dock, una placa de metal para meter por uno de los orificios de la parte de atrás, más que nada para dar más estabilidad a la hora de poner nuestro dispositivo, un cable de carga microUSB a USB, un cable con dos conectores mini jack, una tarjeta donde nos dice que tiene una garantía de 24 meses, el manual de usuario y un papel de declaración de conformidad.

El Roller Dock parece muy sólido y muy estable en cuanto le ponemos la placa de metal. De hecho lo es, puesto que lo hemos probado con una tablet y no se desestabiliza ni nada. Soporta su peso sin forzar. NGS también han pensado en dónde va colocado nuestro dispositivo y han puesto una especie de goma para que no haya ningún rasponazo a la hora de ponerlo o quitarlo.

En cuanto al funcionamiento, podemos decir que es muy sencillo instalarlo. Simplemente tenemos que encender el Roller Dock, encender el bluetooth de nuestro smartphone o tablet, realizar una búsqueda del dispositivo y conectarlos. De esa forma ya funcionarán sin tener que hacer nada más. Lo que también queremos añadir es que funciona como manos libres, un detalle en el que la empresa NGS ha acertado.

A la hora de escuchar música o algún vídeo, podemos decir que el sonido es muy limpio y muy claro, sin saturaciones ni pérdidas de calidad en ningún momento (esto puede depender de la calidad de la grabación de la canción que escuchemos en ese momento). Y para demostrarlo os pondremos un vídeo corto para que veáis que funciona realmente bien al final de la entrada.

Si queréis haceros con el NGS Roller Dock, lo podéis encontrar en su página a un precio de 39,90 Euros.

Ahora os mostraremos una galería de imágenes del Roller Dock:

Y aquí os mostramos un pequeño vídeo donde os mostramos la capacidad sonora que tiene:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.