Análisis de Wolder miTab Evolution T1, una tablet queriendo ser portátil

Nos hemos hecho con una unidad de la tablet Wolder miTab Evolution T1 (de prestado, claro), porque nos gustó en un primer vistazo.

Esta tablet tiene una pantalla de 7 pulgadas, ocupa poco, pero tiene una buena pinta y mejor rendimiento. Es más, nos dejó asombrados de lo bien que va.

Lo verdaderamente llamativo de esta tablet es que dispone de teclado físico que podemos conectarlo vía Bluetooth, por lo que podemos utilizarlo a modo de netbook. Solo haría falta conectarle un ratón vía USB Host y ya sería la repera.

Primero comentamos lo que trae y como viene:

  • Pantalla LCD capacitiva de 7 pulgadas con resolución 1024×600 píxeles
  • CPU Dual Core Cortex A9 1.5GHz
  • GPU Quad Core (no se especifica cuál)
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de memoria interna con ranura para tarjetas microSD de hasta 32GB
  • Cámara trasera de 2MP
  • Conexión WiFi y Bluetooth 3.0
  • Android 4.1 Jelly Bean

Viendo estas características, muchos dirán que es una tablet del montón. Sin embargo, su rendimiento es comparable a las tablets de marcas de renombre. No nos dará ningún problema a la hora de querer exigirle el máximo que puede dar. Ya os mostramos en el vídeo de más abajo que va realmente fluido.

Es muy cómodo para escribir documentos en los editores de texto gracias a su teclado que cuando queramos transportarlos ambos, encajan perfectamente para llevarlos juntos.

Esto nos lleva a una pregunta, ¿serán las tablets capaces, en un futuro no tan lejano, de sustituir a los portátiles? Ya sé que es una pregunta muy aventurada, pero viendo lo visto con este dispositivo, cualquiera pensaría igual que yo.

Lo podéis comprar a través de la página web de Wolder por sólo 159 Euros, teclado incluido.

De momento aquí os dejamos una pequeña galería del dispositivo:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Y aquí veréis el análisis en vídeo. ¡No os lo perdáis!

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On