Acer Liquid S1Acer Liquid S1

Hoy os traemos el análisis del Acer Liquid S1, un phablet de la compañía taiwanesa situado en la gama media.

Lo primero que hay que decir es que hace menos de una semana que este terminal recibió Android 4.4.2 KitKat, por lo que hemos tenido que volver a grabar el análisis de dicho terminal para traeros la información completamente actualizada. Podríamos decir que este es el primer análisis que se hace a este Acer Liquid S1 con Android KitKat.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

En este Liquid S1 nos encontramos con un panel TFT-LCD Multi-táctil de 5.7 pulgadas, una resolución de 1280*720 y 257 pixeles por pulgada.

Su procesador es un QuadCore de Mediatek (MT6589) a 1.5GHz, 1 GB de RAM y el chip gráfico es un PowerVR SGX 544MP. Para dar autonomía suficiente a este hardware contamos con una batería de 2.400 mAh que podremos reemplazar por otra si lo consideramos oportuno, pues este terminal no es unibody.

Con respecto al almacenamiento, tenemos una versión de tan solo 8GB, de los que quedan disponibles para el usuario sobre 4GB. Contamos con expansión mediante tarjeta MicroSD.

Su cámara delantera es de 2 Megapixeles y nos ofrece una calidad aceptable mientras que la trasera cuenta con 8 Megapixeles y flash led.

En el apartado de la conectividad nos encontramos con lo común en esta gama de dispositivos, ya que disponemos de GPS, Glonass, Bluetooth 3.0, Wifi 802.11 a/b/g/n, MicroUSB y Doble tarjeta SIM (MicroSIM exactamente). Seguimos echando en falta 4G LTE y NFC.

PROS Y CONTRAS

Llega la hora de mojarse y decir que nos ha gustado y que no del Acer Liquid S1. Si hay algo a lo que no me he terminado de acostumbrar y que a mi particularmente me ha traído de cabeza, es la ubicación del botón de desbloqueo. Lo han situado en el lado contrario al habitual y muy arriba lo que hace muy incomodo desbloquearlo.

Otro defecto que le vemos es su pantalla. Nos encontramos con una tecnología que cada vez se usa menos, que da un resultado aceptable pero sus colores son excesivamente pálidos.

Como ultimo punto negativo, vamos a poner el diseño de la tapa trasera de este Liquid S1, la potencia del audio es muy buena, pero el no tener nada que levante la parte del terminal donde se encuentra el altavoz hace que su volumen se reduzca y obture en exceso.

Pasando a los aspectos positivos, que son muchos, vamos a destacar su reciente actualización a KitKat, ya que han conseguido que el terminal vaya mucho mas fluido que antes.

Respecto a su cámara, sus 8 megapixeles nos dan una calidad fotográfica mas que aceptable para lo que habitualmente encontramos en este rango. Pero si hay algo que destaca en ella, es que consigue hacer las fotografías muy rápido gracias a su corto tiempo de obturación.

Os dejamos con una galería de fotos y el correspondiente análisis en Youtube.