Os traigo un video análisis sobre uno de los clásicos y míticos de la telefonía móvil. ¡Un ALCATEL ONE TOUCH! Tranquilos que no es el One Touch Easy, aunque ya me gustaría hacerle una review… Bueno, a lo que iba, el Alcatel que os traigo hoy es el One Touch 991D. Muchos de vosotros lo conoceréis por tenerlo o de tenerlo algún conocido, pero seguramente sea el 991. Este es el variante de Dual Sim. Gracias ALCATEL ONE TOUCH ESPAÑA por ceder este precioso móvil.

Este Smartphone no es ningún top de hoy en día. No lo podremos comparar con los que están arriba. Lo que sí se puede decir de él es que es muy apañado para las cosas básicas.

Abrimos la caja y nos encontramos de frente con el teléfono. Es muy robusto al tacto. No da sensación de frágil en absoluto. Muy sólido.

En la parte delantera vemos que lo que más ocupa es la pantalla que tiene. Una pantalla de 4 pulgadas LCD con resolución HVGA 480×320, que la verdad, podría haber sido algo mejor dado el tamaño de ésta. Los botones son capacitivos, vamos, que no tenemos por qué apretar. También podemos ver la cámara delantera y los sensores.

En la parte trasera se observa que el tacto es rugoso, algo que es muy cómodo a la hora de agarrar. En la parte de arriba vemos como está el conjunto de cámara, flash y altavoz. La cámara es de 3.2MP, por lo que no esperéis que saque fotos de demasiada calidad, eso sí, es de los únicos móviles con 3.2MP que incorpora flash, que es un extra por si queremos sacar una foto de noche. El flash en sí es un flash LED. El altavoz, tampoco es que sea de excelente calidad, pero yo diría que tampoco es malo, sin embargo se oye muy muy alto y bien, algo que se agradece para cuando recibimos una llamada. Debajo vemos serigrafiado el logo de ONETOUCH.

El material utilizado en el móvil es plástico, aunque parece que es de buena calidad. Las esquinas las tiene plateadas, tipo metálico.

En la parte de arriba vemos el botón de encendido/apagado y bloqueo y la entrada de auriculares, en la parte derecha están los botones del volumen, la parte izquierda es totalmente lisa y en la parte de abajo vemos el conector microUSB para cargarlo y/o sincronizarlo con el ordenador.

 En cuanto a rendimiento, repito, no es un gama alta por lo que no os esperéis demasiado. Tiene un procesador de 800MHz pero carece de GPU, por lo que no vamos a disfrutar de muchos juegos. La versión de Android que tiene es 2.3.6 Gingerbread, una versión no muy actual, pero que parece ser muy estable con este teléfono, GPS, Bluetooth y WiFi.

La característica que más me ha llamado la atención es la capacidad de ponerle dos tarjetas SIM a la vez, por lo que se hace interesante para aquellos que tengan un negocio, no quieran llevar dos móviles a la vez y se quieren iniciar en el mundillo Android.

Yo aún solo le he instalado Facebook, twitter y whatsapp, tres de las aplicaciones más básicas de cuales disponemos en nuestros smartphones.

Estoy seguro de que si Alcatel se propusiera hacer un Tope de gama… tendría el potencial suficiente como para hacer frente a los demás competidores.

He aquí el vídeo del análisis.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.