No es la primera vez que analizamos este tipo de aparato. Ya pudimos probar un helicóptero que se podía controlar mediante nuestro teléfono o tablet que también disponía de mando para su control, o como el Parrot AR Drone 2.0 que tan buen sabor de boca nos dejó.

Somos muy aficionado al radiocontrol aunque no seamos unos profesionales, pero siempre nos han llamado la atención, sobre todo los voladores. Este en concreto, es un JXD JD-385, un quad cóptero que aun siendo de tamaño mini (nos cabe en la palma de la mano), tiene una gran estabilidad y goza de una velocidad que nos parece increíble.

Lo pudimos conseguir gracias a Hongkongeek, nuestros amigos que ya nos prestaron en su día una tablet Ainol Novo 7 Venus, del que pudimos hacer un sorteo. Esta tienda china, lo bueno que tiene es que si nos toca pagar aduanas, ellos mismos nos reembolsan los gastos ocasionados.

A lo que íbamos. Este JXD JD-385 es un helicóptero de 4 aspas, al más puro estilo Parrot AR Drone pero muchísimos más pequeño y discreto. Se trata de un radio control de 4 canales y un giroscopio de 6 ejes, por lo que nos da mucha libertad de movimiento para llevarlo a donde sea con una estabilidad envidiable. No tiene demasiada fuerza, por lo que aquellos que os preguntéis si puede transportar una GoPro… No, no la puede llevar. Es muy sencillo de controlar, aunque también es cierto que las primeras veces que lo vayáis a utilizar mejor que sea en una campa con suelo blando para que no se rompa ninguna parte ni nada.

Podemos disfrutar de él durante 10 minutos aproximadamente, que aunque parezca poco, no lo es, y tenemos la posibilidad de hacernos con otra batería para que dure más nuestra diversión por pocos euros más.

En definitiva, es un juguete, que utilizándolo con cuidado, nos dará muchos momentos de diversión.

Aquí os ponemos unas imágenes del aparato:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.