Ya teníamos ganas ya de probar este bicho. El Samsung Galaxy S4 es uno de los mejores dispositivos de este año, puesto que cuenta con muchas características que otros de su competencia.

Primero empezamos con su pantalla. Una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD. Samsung, como con todos sus Galaxy S, ha optado por la tecnología AMOLED, bueno, en este caso de SuperAMOLED. Esta pantalla ofrece unos colores más vivos que los LCD que podemos encontrar en otros dispositivos. Además le han dotado de una sensibilidad incomparable. Podremos utilizar este teléfono hasta con guantes cuando haga mucho frío. Incluso detecta nuestro dedo antes de tocar la pantalla.

El tamaño también influye en este dispositivo, puesto que es más pequeño que el SIII, el que fue buque insignia de Samsung el año pasado. Y muchos se preguntarán, ¿cómo va a ser más pequeño este que el anterior, si este tiene una pantalla bastante más grande? La respuesta es simple, el marco. El marco tiene la clave, ya que es más fino. Con este detalle llega a los 69.8mm frente a los 70.6mm del SIII. En altura son iguales 136.6mm. En grosor también es más fino el S4 con 7.9mm frente a los 8.6mm. Y el peso… 130 gramos que pesa el S4. Vamos, todo un teléfono esbelto. Eso sí, el diseño es muy similar a primera vista al del año pasado.

En cuanto al hardware, qué decir. Este dispositivo, aparte de montar lo último de lo último, dispone de más sensores que un fórmula 1: acelerómetro, giroscopio, proximidad, brújula, barómetro, temperatura, humedad y gestos. Se ve que aquí Samsung quería diferenciarse de los demás. Además cuenta con un procesador de última generación, Qualcomm Snapdragon 600 a una frecuencia de 1.9GHz acompañado con una GPU Adreno 320 y una memoria RAM de 2GB. Con todo esto se supone, y se nota, que el teléfono va como un tiro de rápido y fluido. En el caso del que hemos probado cuenta con 16GB de memoria interna con posibilidad de meterle una tarjeta microSD de hasta 64GB para tener más espacio para nuestras aplicaciones y archivos multimedia.

Como no todo es hardware ahora hablaremos por el apartado multimedia. Este Galaxy S4 cuenta con una de las mejores cámaras del mercado en cuanto a smartphones se refiere. Es de 13MP y cuenta con un sensor Sony Exmor RS que le da una claridad impresionante a las fotos en un entorno con poca luz. Ya os mostraremos más tarde unas fotos realizadas con el dispositivo. Además, el software de la cámara nos ofrece muchos modos de captura de imágenes: Automático, Drama Shot, Dual Shot, Sound & Shot, etc… Aparte de la cámara han mejorado en todos los demás aspectos como la música, la reproducción de vídeos y demás.

Este teléfono inteligente nos mira a los ojos, es decir, sabe si lo miramos o no. Esto ya se vio en el SIII, pero aquí Samsung ha ido más allá implementando Smart Scroll y Smart Pause. Con Smart Scroll el teléfono detecta que hemos llegado a final de pantalla mientras leemos alguna noticia en internet, por ejemplo. Con Smart Pause el teléfono sabe si hemos dejado de mirar la pantalla mientras vemos el vídeo con lo que este lo pausa hasta que lo volvamos a mirar.

Para que veáis todo un poco mejor, os ponemos primero el vídeo análisis y después una galería de fotos sacadas con el S4.

El vídeo análisis:

Galería:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.