Bueno, ya ha llegado el día. Si hace unos días os mostrábamos el vídeo del unboxing del LG G2, hoy os traemos el vídeo análisis de él. Nos os lo perdáis que os puede ayudar mucho a decidiros entre otros topes de gama.

ASPECTO FÍSICO

Un dispositivo que rompe barreras por varias cosas. Primero, la pantalla de 5.2 pulgadas, un tamaño bastante grande de pantalla contenido en un cuerpo muy compacto para poder navegar y realizar nuestras tareas o simplemente jugar, mucho más cómodo. Esto lo consigue gracias a los finos marcos que dispone, tan sólo de 2,65mm, un hito importante a tener en cuenta. Si comparamos con un Optimus G, no le saca más que unos 4-5mm de diferencia.

Después, la gran innovación con la que LG está apostando fuertemente (por nuestra parte un acierto total), el botón o botones traseros. La verdad es que si cogemos otro teléfono el dedo se nos va a esa posición donde el G2 tiene ahora su botón principal. Aún así, muchos dirán que es un inconveniente en cuanto tengamos el teléfono encima de la mesa, pero no. Y es que el fabricante ha pensado en todo. Simplemente con tocar la pantalla dos veces se nos encenderá el dispositivo, y si queremos bajar o subir el volumen, bajamos la barra de estado y ahí mismo tenemos un deslizador para subir o bajar el volumen.

Tampoco dispone de botones físicos delanteros, sino que han optado por botones virtuales para poder ahorrar el espacio de debajo de la pantalla, viendo así cómo se reducen también los marcos superior e inferior.

Han optado por utilizar plástico de buenísima calidad en vez de cristal como con su antecesor. Esto le permite ser mucho más liviano, pesando tan sólo 143 gramos. Ver un teléfono con una pantalla tan grande con peso y dimensiones tan contenidas (138.5 x 70.9 x 8.9 mm) impresiona bastante. Podemos decir que nos entra por los ojos.

HARDWARE

Ponemos primero una lista para que veáis a lo que nos «enfrentamos»:

  • Pantalla True HD-IPS de 5.2 pulgadas con resolución Full HD 1920×1080 píxeles y 424 ppp de densidad
  • Procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 800 a 2.2GHz
  • GPU Adreno 330
  • 2GB de memoria RAM
  • 16GB de memoria interna (para clientes Vodafone de 32GB)
  • Cámara trasera de 13MP con Estabilizador Óptico (o como nos gusta llamarlo, con GALLUSCAM) y delantera de 2.1MP
  • Conexiones Bluetooth 4.0/NFC/WiFi/GPS/LTE…
  • Batería de 3000mAh
  • Altavoz que puede reproducir música de 24 bits y 192 KHz

Es una lista bastante larga en la que solo podemos decir que todo funciona correctamente. La versión que nosotros hemos probado era la de 16GB (que no consta de ranura para MicroSD) pero que tampoco nos ha hecho falta, ya que hemos tenido espacio para todo lo que teníamos  instalado.

La cámara sí que ha sido un gran descubrimiento, puesto que comparando fotografías realizadas entre un Optimus G y este G2 en condiciones de poca luz, han sido notables. Aquí os pongo un par de fotos, clickando en ellas las veréis con el tamaño real:

LG G2 LG Optimus G
CAM00074 CAM00773

La verdad que se nota la diferencia de uno a otro.

La batería también necesita mención aparte. Es cierto que muchas marcas han optado por una capacidad muy parecida de mAh. Sin embargo, esta vez LG ha sabido exprimir su contenido para poder ofrecernos la mejor autonomía entre todos los terminales, algo que es muy de agradecer. Nos permitirá utilizarlo mucho sin tener que recargar a mitad del día para que nos llegue a la noche. Es otro de sus puntos fuertes, la verdad. Y más cuando día a día mejora la autonomía del dispositivo…

SOFTWARE Y RENDIMIENTO

Qué decir de esto… si bien es cierto que no trae la última versión de Android, trae Android 4.2.2, hay que decir que han hecho un muy buen trabajo. Seguro que recibe Android 4.4 KitKat muy pronto, aunque no lo sabemos ni nosotros. En cuanto al software, han implementado muchísimas mejoras en muchos aspectos: la cámara tiene muchas más opciones que su predecesor, la fluidez es superior (y eso que el G ya era fluido de por sí), el modo invitado, el QSlide, Knock On, etc.

El rendimiento que nos ha mostrado el smartphone durante todo este tiempo ha sido espectacular, aunque también hay que decir que algún que otro enganche ha tenido, pero nada importante.

La cámara, como os he dicho antes, ha mejorado muchísimo, y no solo por su hardware, sino por todas las opciones que trae. Por ejemplo, trae la opción de poder grabar en Full HD a 60fps, algo que nos vendrá bien para poder realizar vídeos a cámara lenta:

CAM00814El modo invitado también hará nuestras delicias para cuando dejemos el dispositivo a alguien que no queramos que trastee en nuestras cosas. Éste se activa mediante un patrón de desbloqueo:

Las aplicaciones QSlide que nos permitirán poder utilizar dos aplicaciones o más al mismo tiempo. Knock On que nos facilitará el encendido de pantalla con tan solo pulsar dos veces en cualquier parte de la misma pantalla, sin tener que tocar ningún botón físico. QRemote con el que podremos controlar otros dispositivos a través del puerto infrarrojos del que dispone el G2:

CAM00803

La verdad es que no sabemos por dónde más seguir, solo podemos deciros que lo probéis vosotros mismos. Merece mucho la pena.

EXPERIENCIA DE USO

El mejor dispositivo que ha pasado por mis manos a día de hoy. Un teléfono que te ofrece todo lo que necesitas y más, sobre todo con el Knock On que me ha cautivado. Ahora se me hace muy difícil vivir sin ello (espero que LG se anime a implantarlo en las siguientes actualizaciones del Optimus G… que por pedir…).

Jugando muestra un muy buen rendimiento, lo que se pide a día de hoy vamos. Navegación web otro tanto, sin cuelgues aún utilizando Chrome en vez de su navegador propio (que también trae mejoras importantes como la de poder realizar una captura de pantalla de toda una página web).

Todos son ventajas con este equipo, pero si hay que sacarle algún fallo, es que deberían pulir un poco más el software para que no tenga ningún tipo de fallo.

Aquí tenéis una pequeña galería de fotos del smartphone:

Aquí os ponemos el vídeo análisis que hemos preparado para vosotros:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.