Por fin la espera está llegando a su fin. Android 5.1.1 Lollipop está aquí y viene para quedarse. La revisión de la versión más controvertida de Android ya tiene sus imágenes de fábrica disponibles para los Nexus y también está llegando a algunos Android Wear.

Android 5.1.1 Lollipop viene a arreglar algunos bugs que seguían estando en la versión anterior y que no se supo como arreglar. Esperemos que esta versión sea la definitiva.

Las imágenes de fábrica de Android 5.1.1 Lollipop están disponibles para los Nexus 4, 5, 7 y 9, olvidándose de momento del último smartphone/phablet fabricado por Motorola, el Nexus 6.

La lista de las imágenes de fábrica para su descarga directa os la facilitamos a continuación:

No están todas las versiones de todas las tablets, pero como siempre, Google se adelanta para que los usuarios vayan probando las nuevas revisiones/versiones de firmware que sacan.

Que estén disponibles las imágenes de fábrica quiere decir que próximamente iremos recibiendo la actualización a Android 5.1.1 Lollipop en nuestros Nexus. Pero para quien quiera aventurarse, aquí tenéis lo necesario para actualizar. Nosotros en su día ya publicamos un tutorial de cómo instalar imágenes de fábrica en los Nexus, por lo que no tendréis que rebuscar en internet, os lo damos casi hecho.

En cuanto a Android Wear, de momento Google ha dicho que viene a actualizar los LG G Watch y G Watch R, pero como siempre, estas actualizaciones vienen escalonadamente, por lo que si aun no has recibido la actualización, no te preocupes que pronto lo hará. Además, merecerá la espera, puesto que será la versión en la que despertará la conexión WiFi en algunos relojes que tengan dicha funcionalidad. Esta nueva conexión hará que no dependamos tanto de nuestro smartphone para visualizar lo que nos llegue. Deseosos estamos de verlo en nuestro Motorola Moto 360.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.