Hace ya unos días, saltaba el rumor de que Google quería empezar a comercializar su terminal estrella, el Nexus 5, en una amplia gama de colores entre los que se encontraba el rojo brillante.

image

Pues bien, ayer saltaba la sorpresa y los de Mountain View ponían a la venta en el Play Store una nueva versión de su último smartphone en un color rojo brillante, con lo que ya lo tendremos disponible en blanco, negro y rojo. El precio de esta nueva versión no se ve alterado, con lo que podremos elegir el color que queramos al precio de siempre, 350 euros para la versión de 16GB y de 399 euros para la versión de 32GB de almacenamiento interno.

Siempre es de agradecer, que los fabricantes nos brinden una variada gama de colores para sus terminales, pero me pregunto yo, ¿por qué no los ofrecen desde el principio? Últimamente está muy de moda el sacar «colores tardíos» como he apodado yo mismo. Podemos ver fabricantes como Samsung o HTC hacen exactamente igual, y no entienden que, a lo mejor, nos hubiéramos decantado por otro color si hubiéramos tenido ocasión de escoger y que ahora te tienes que resignar con un color, que seguramente no nos convencía.

Mi pregunta es, ¿no podían haber presentado este color desde el principio? Desde mi humilde opinión, no creo que sea una idea elaborada de un día para otro y seguramente, Google y LG, ya sabían de su existencia antes incluso, de presentar en sociedad al Nexus 5.