Aplicaciones que merece la pena conocer

El mundo de las aplicaciones nos ofrece miles de opciones: pero ¿cuáles merecen la pena? Con tantas apps para descargar, puede resultarnos difícil acertar con las elecciones. Sin embargo, hay apps que siempre van a hacernos falta: desde apps para entretenernos, como juego, hasta apps para mantener nuestras finanzas al día. Estos son algunos ejemplos de apps por las que merece la pena gastar unos segundos en buscarlas y descargarlas. ¡Anótalas, son tanto para iOS como Android!

Daily Cost: no a todos nos resulta fácil organizar nuestras finanzas personales, no sabemos en qué se nos va el dinero y parece misión imposible ahorrar cada mes. Para todos los que se sientan identificados con esto, está la app Daily Cost: para organizar las finanzas personales de forma fácil y cómoda. Es una aplicación para móvil muy sencilla de utilizar, pues enseña de forma clara los momentos en los que hay un gasto más grande. Además, también cuenta con un conversor de monedas muy efectivo, ya que tiene más de 40 divisas internacionales. Lo mejor de todo es que es tan fácil de usar, que todos podemos introducirla en nuestro día a día.

Además de las aplicaciones para gestionar las finanzas personales, hay muchas otras apps financieras que son muy interesantes. Algunas de estas apps pertenecen al mundo de las inversiones. Por ejemplo, el mercado Forex, o de divisas, es un mercado de inversión con mucha historia y que puede generar grandes beneficios: podrás conseguirlos con una app para invertir en divisas. Además de esta app, hay apps para invertir en otros instrumentos financieros, como puede ser el oro, y apps de inversión con las que invertir en cualquier instrumento financiero: cripto, ETFs, materias primas, acciones o índices. Las opciones son muchas, pero tenemos que asegurarnos de que la app para invertir en divisas que queremos utilizar pertenece a alguna empresa o institución financiera que está regulada.

Duolingo: entretenerse con juegos es fácil, ¿pero por qué no entretenernos con apps que sirven para mejorar nuestros conocimientos? Este es el caso de Duolingo y de muchas otras apps para aprender idiomas. De forma divertida podemos aprender idiomas a través de ejercicios prácticos y juegos. Estas apps ofrecen muchos idiomas y niveles: para los que queremos seguir con inglés por donde lo dejamos o para aprender un idioma nuevo que nos llame la atención. Sin duda, una forma práctica y cómoda de adquirir mejores conocimientos lingüísticos.

AirACT: para los que viajamos mucho esta app no puede faltar, si durante un viaje algo falla, puede ser la calidad del aire. AirACT es una app muy útil para los que viajan a países de Asia o a grandes ciudades. Con esta app se puede medir la calidad del aire, además, la app clasifica el resultado en diferentes niveles: para saber exactamente hasta qué punto el aire para respirar es malo o bueno. Algo esencial si tenemos en cuenta que el aire que respiramos es clave para la salud de nuestro cuerpo.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On