Todos o casi todos ya, conocemos la tienda alternativa de aplicaciones Aptoide. Famosa por su cantidad de aplicaciones de pago que ofrecen gratuitamente y por sus denuncias por contener virus en algunas de ellas. Yo mismo soy usuario puntual de esta aplicación y os puedo asegurar que hay que andar con mucho ojo al descargar aplicaciones desde este market alternativo.

image

Google y Aptoide nunca se han llevado bien, en numerosas ocasiones la propia aptoide a sido desterrada de Google Play Store, su mayor competencia, y esto ha pasado a palabras mayores cuando Paulo Trezentos, cofundador y CEO de Aptoide, se presentó este lunes ante la Comisión Europea para denunciar a Google por prácticas anticompetitivas.

En un extracto de la nota de prensa ofrecida por el fundador de Aptoide, podemos leer sus quejas.

» Aptoide es la mayor tienda de aplicaciones independiente para dispositivos Android, y continuamos luchando para crecer, incluso para sobrevivir, a pesar de que Google ponga obstáculos de manera sistemática a los usuarios para instalar tiendas de aplicaciones de terceros en la plataforma Android, bloqueando la competencia de su tienda Google Play»

image

Personalmente, no creo que esta denuncia llegue muy lejos, pero en el caso de que lo hiciera, estaríamos ante un hecho que revolucionaría los markets alternativos y nos daría la opción de poder elegir desde donde queremos descargar la aplicación que buscamos.