Teníamos muchas ganas de poder probarlo y de tenerlo en nuestras manos. Este reloj inteligente o smartwatch, el Samsung Gear 2 Neo, es uno de los tres recientemente presentados wearables por parte de Samsung. Todos fueron presentados durante el último MWC de Barcelona, donde llamó la atención de muchos de los asistentes. La firma coreana ha querido estar en lo más alto a lo que dispositivos «llevables» o vestibles se refiere, y parece ser que lo están consiguiendo. Aún así, hay que tenerlos bien vigilados. Lo hemos podido encontrar en MobileFun, una de las mejores tiendas de accesorios de Europa.

Una de las características principales de este reloj es que no lleva Android como sistema operativo, sino Tizen, sistema operativo propio de Samsung que lleva hablándose de él desde tiempos inmemoriales y que aún, salvo los smartwatch de este año, no se ha visto en ningún dispositivo. Es una característica que nos parece que lo limitará en cuanto a posibilidades, aunque es verdad que sus rivales no ofrecen mucho más (esperemos que Android Wear sea una revolución).

Aspecto físico:

Este Gear 2 Neo nos ha gustado bastante, puesto que aparte de ser elegante, no es excesivamente grande de tamaño, pasaría por cualquier reloj normal de toda la vida, algo que es muy de agradecer. Sus dimensiones se quedan en los 37,9 × 58,8 × 10,0 milímetros y un peso de 55 gramos, por lo que como hemos dicho, no se nos hará muy grande aún teniéndolo puesto en una muñeca fina.

Entre el Gear 2 y este Gear 2 Neo, las únicas diferencias que hay son los materiales utilizados para su construcción y que el primero dispone de una cámara, amén del precio de venta, claro. El Gear 2 Neo está construido con materiales plásticos, pero de muy buena calidad que dan una sensación de tener algo bueno entre manos.

Otra buena característica que trae este reloj es que dispone de certificación IP67, que le otorga resistencia al agua y al polvo, aunque desde aquí queremos hacer un llamamiento a todos los poseedores de dispositivos con este tipo de certificaciones que no saltéis al agua con ellos, que aunque sean resistentes al agua, siempre hay riesgo de que entre una gota y nos fastidie nuestra posesión preciada.

Su pantalla táctil, da una respuesta muy buena que realizando según qué gestos, conseguiremos llegar a donde queramos. No obstante, dispone de un botón Home si se nos complica su uso en algún momento.

Aspecto técnico:

En este apartado debemos decir que el Gear 2 Neo va muy fluido. Hemos dicho antes que en vez de Android, trae consigo Tizen, siendo estos Gear los primeros en llevarlo preinstalado. Aparte de eso, este Gear 2 Neo viene con muy buen hardware que ayuda, y mucho, a que el reloj vaya completamente fluido.

Concretamente sus especificaciones técnicas son:

  • Pantalla AMOLED de 1.63 pulgadas con resolución de 320 × 320 píxeles
  • Procesador de doble núcleo a 1GHz
  • 512 MB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno no ampliable
  • Bluetooth 4.0
  • Sensor de frecuencia cardíaca
  • Batería de 315 mAh

Como veréis, se puede equiparar a un teléfono de gama media-baja, pero sabemos que para ser un reloj, sobra potencia para que vaya perfectamente bien.

Además nos sirve para practicar deporte gracias a ese sensor de frecuencia cardíaca que nos tomara el pulso de forma correctísima y su certificación IP67 para que no se fastidie con el sudor.

Experiencia personal:

Para sacarle un par de puntos flacos a este Gear 2 Neo, hay que decir que, de momento, solo es compatible con los últimos dispositivos Samsung Galaxy (S4, S5, Note 3…). Nosotros hemos probado con un Note 3 que también debemos avisar de que se nos hizo algo difícil poder conectarlos, puesto que parece que la app a descargar al teléfono mediante la tienda de Samsung, no funciona como es debido con ese dispositivo. Aún así, lo pudimos hacer funcionar gracias a los chicos de XDA que siempre están en todo.

Por lo demás, es un reloj interesante para probar y para quien quiera chulear de algo diferente a lo visto hasta ahora.

Aquí os ponemos unas imágenes:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.