[ATENCIÓN] Analizamos a fondo la tablet Energy i8 Quad 3G de Energy Sistem

Y al fin llegó el día. El día en el que os mostramos esta tablet que nos llegó hace ya un par de semanas. Nos referimos a la Energy i8 Quad 3G, una tablet que nos ha sorprendido gratamente en casi todos los sentidos. Este dispositivo viene de mano de Energy Sistem, que como todos sabéis es una marca española que realiza productos electrónicos de gran calidad. Además, debemos añadir que muy pronto se introducirán de pleno en el mundo de los Smartphones gracias a sus Energy Phone Pro y Phone Neo. Aún así, esta tablet ya es un adelanto a ellos, por llamarlo de alguna forma, puesto que podremos realizar llamadas con ella.

Aspecto físico

Es un equipo muy bien diseñado y con buenos materiales. Tanto es así, que han utilizado aluminio para su parte trasera, que le confiere un tacto premium.

Podemos decir que la Energy i8 Quad 3G se asemeja mucho en dimensiones a los iPad Mini. Tanto es así que casi sirven las mismas fundas y todo, pero no. Ésta es un poco más grande (algún milímetro arriba). Si bien es cierto que la i8 Quad es bastante más barata.

Sus dimensiones son 199 x 135 x 7.9 mm (alto x ancho x grosor) y tiene un peso de 375 gramos.

Su parte trasera, como hemos dicho, es de aluminio y ahí están el altavoz, la cámara de 5MPx, el micrófono de cancelación de ruido y la serigrafía del corazón que identifica a Energy Sistem.

En los bordes, en el de la derecha nos encontramos con los botones de encendido/apagado, control de volumen y el botón home, aunque también hay una tapa que oculta las ranuras de la SIM y la MicroSD. La parte izquierda es totalmente lisa, no alberga ningún botón ni ninguna ranura. La parte de arriba consta del Mini Jack para auriculares y la conexión Micro USB que también nos servirá para OTG. En la parte inferior nos encontraremos con el micrófono para llamadas.

La verdad que se hace muy cómoda de agarrarla y la visualización de la pantalla es, personalmente, más cómoda también por ese formato de 4:3.

Aspecto técnico

El Energy i8 Quad 3G no lleva consigo lo último de lo último en hardware, pero sí que está muy bien equilibrada. Cuenta con:

  • Pantalla IPS de 7.85 pulgadas con resolución HD
  • Procesador Quad Core MediaTek MTK6589 a 1.2GHz
  • GPU PowerVR SGX 544MP
  • 1GB de memoria RAM
  • 8GB de memoria interna con ranura para microSD de hasta 64GB
  • Cámara trasera de 5MPx y delantera de 2MPx
  • Bluetooth 4.0
  • GPS
  • Batería de 4000mAh
  • Android 4.2.2 Jelly Bean

Todo esto viene muy bien equilibrado con la personalización típica de Energy Sistem, que apenas es intrusiva con respecto a Android puro.

Es cierto que en aplicaciones de Benchmark como AnTuTu o Quadrant da unos resultados algo bajos, pero como siempre decimos, es mucho más importante que la experiencia de uso sea grata y fluida, tal como ocurre con esta i8 Quad 3G.

La cámara posterior no es que sea una maravilla, pero puede sacarnos de algún que otro apuro con solvencia. Como muestra aquí un par de fotos:

Por otra parte, debemos decir que para juegos algo pesados, como es el caso de Ridge Racer Slipstream, va algo lagueado, pero tampoco nos impide jugar y ganar.

Experiencia de uso

La Energy i8 Quad 3G nos parece una tablet muy equilibrada que nos ofrece muchas posibilidades como la del 3G, GPS o Bluetooth que otras tablets no ofrecen. Además, ahora está rebajada en un 10% en su tienda online, por lo que si debéis hacer algún regalo o si buscáis algo para poder navegar en Internet aunque estéis fuera de casa, esta es vuestra tablet, la i8 Quad 3G.

Aquí os mostramos unas imágenes del dispositivo:

Y aquí por fin el vídeo análisis que os hemos preparado:

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On