Ya hace unos días pudimos analizar la memoria MicroSDXC de 64GB UHS-1 de SanDisk, y nos dejó muy buen sabor de boca. Hoy os traemos otro análisis de otro de los productos de SanDisk, el SanDisk Extreme USB 3.0 Flash Drive de 64GB. Se trata de un pendrive compatible con USB 3.0. ¿Qué quiere decir esto? Que su velocidad de escritura y de lectura se verán incrementadas considerablemente comparando con los pendrives compatibles con USB 2.0.

En teoría, esta memoria puede alcanzar unas velocidades de hasta 245MB/s en lectura y 190MB/s en escritura. Lo malo es que nuestro portátil, aún disponiendo un puerto USB 3.0, no hemos podido llegar a alcanzar estas velocidades. Aún así, estamos seguros de que si lo utilizamos en un sobremesa o en un portátil de más potencia, aprovecharíamos mejor las velocidades que ofrece esta maravilla de pendrive. No obstante, sí que es cierto que hemos notado un incremento notable en la velocidad de transmisión de archivos, pasando carpetas de hasta 20GB en tan solo un par de minutos.

En estos casos, también hay que decir que el físico no es lo más importante de todo, pero en este caso SanDisk se marca un tanto con su diseño elegante y con un mecanismo que se nota que es muy robusto, que no se va a romper a las primeras de cambio.

Los 64GB de almacenamiento nos dan tanto espacio como queremos, con lo que no nos tendremos que preocupar de si llegaremos al final o a llenarlo entero hasta que pase mucho tiempo.

Lo que sí merece mención especial es su sistema de seguridad, que nos permitirá asegurarlo mediante una contraseña, para que por si perdemos esta memoria, el que lo encuentre no pueda acceder a datos que puedan comprometer nuestra seguridad. Todo un acierto para aquellas empresas que necesiten de estos periféricos.

Aquí unas imágenes: