Por donde yo vivo hay un dicho que dice: «a todo cerdo le llega su San Martín» y esto es precisamente lo que le ha pasado a la aplicación de moda para mensajería móvil. Telegram nació prometiendo que sería la aplicación mas segura de estas características, y después de mofarse de Whatsapp, sacando datos record de sus suscriptores, tras el último fallo de la aplicación de referencia en la comunicación personal y profesional.

image

Ahora es cuando le caen palos a Telegram, ya que se ha detectado un importante fallo de seguridad, que dejaria al descubierto nuestras cuentas permitiendo así que terceros, accedieran a la información que transmitimos a sus servidores. Este fallo lo catalogaríamos como grave, ya que deja al descubierto todos nuestros datos y comunicaciones, e incluso se podría dar el caso de que nos suplantaran la identidad y usaran nuestra cuenta, con el riesgo que eso implica.

image

El fallo fue descubierto por unos investigadores, que llevan trabajando sobre el desde el 7 de marzo. Ya lo han puesto en conocimiento de los responsables de Telegram, y lo suyo sería que éstos nos dieran algún tipo de explicación.

Un duro golpe para Telegram, que presumía de ser la aplicación de mensajería mas segura y que ve como se deja en entredicho.

FUENTE | Inteco