Bueno, por fin parece que Google empieza a velar realmente por nuestra seguridad. Si ya en anteriores versiones de Android se iban implementando mejoras respecto a los modos de desbloqueo de los terminales, en esta versión parece que irán más allá y que estará disponible por defecto el cifrado de los datos para que cuando se nos pierda nuestro teléfono o tablet, la gente no se aproveche de nuestra información más íntima.

Es cierto que desde 2011 tenemos la opción de encriptar en teléfono (Ajustes > Seguridad > Encriptar teléfono), no obstante esto solo es una opción que el usuario puede elegir o no y siempre viene desactivada. Ahora, con Android 5.0, Android L o Android Lion, esta opción vendrá validada, por lo que nuestros datos, desde nuestras cuentas hasta datos de aplicaciones, estarán cifrados por defecto.

Esta característica la ha confirmado Niki Christoff, portavoz de Google, en el Washington Post, por lo que Android hará lo mismo que lo presentado por Apple con su renovado sistema operativo iOS 8.

De este modo, la recuperación de datos por parte de la policía también será bastante más difícil que hasta ahora, por lo que parece (y decimos solo parece) que podremos estar algo más tranquilos por que la NSA no nos espíe, aunque no tengamos nada que esconder.

FUENTE | Washington Post

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.