Parece que este 2014 es el año de la preocupación por la seguridad en la comunicación móvil, nadie se libra de los ataques de los hackers y de lo que no son hackers tambien.

Galaxy-S3-Grave-fallo

Después del gran fallo de seguridad de la aplicación Whatsapp, con el que cualquiera con un mínimo conocimiento en programación, podía leer las conversaciones guardadas, llega a nuestros oidos un nuevo fallo de este tipo, pero que compromete la seguridad de varios modelos de la familia Galaxy de Samsung. Este fallo deja al descubierto en los smartphones, una especie de puerta trasera desde que los amigos de lo ajeno podrían borrar, sustraer e incluso crear contenido en el teléfono móvil, sin que el usuario sea consciente. Dicho fallo ha sido descubierto gracias a los desarrolladores que trabajan en un nuevo sistema operativo y basado en Android, llamado Replicant.

Como hemos podido comprobar estos días atras, no corren buenos tiempos para la seguridad de nuestros datos, algo muy importante para todos los usuarios. Si queréis saber mas sobre este fallo, tenéis mas información en la web de Replicant, aunque desde Droid Panic, intentaremos teneros puntualmente informados.

FUENTE | Replicant