Bytelectro: análisis de cables MHL de 5 y 11 pines

Hoy os traemos algo diferente a lo que normalmente os traemos. Se trata el análisis de un dispositivo que, para muchos, será imprescindible, puesto que quieren utilizar su dispositivo conectado a la televisión. Para ello, se necesita de un cable especial que según qué modelo tengamos modifica su estándar. Realizaremos el análisis de dos tipos de cables MHL. Éstos accesorios están cedidos por la tienda Bytelectro, una tienda española en la que puedes encontrar de todo, desde accesorios para Samsung Galaxy S4 hasta muñecos de colección de Android.

En este caso nos hemos hecho con dos tipos, cables MHL de 5 y 11 pines. El primero está enfocado a los Samsung Galaxy SII o el LG Optimus G. Es un estándar que muchos smartphones utilizan aún hoy en día. Sin embargo, hay otro tipo de MHL algo más actual que es compatible con dispositivos Samsung Galaxy SIII o S4 entre otros.

CAM00525El primero del que hablaremos el el cable HDTV MHL de 5 pines. Éste lo hemos probado con un LG Optimus G conectado a una televisión LG donde veréis el resultado. No hace falta instalar nada. Es más, en el momento de la grabación, teníamos instalada una ROM CM10.2 y podemos asegurar que funciona a las mil maravillas. Este cable necesita de un cable HDMI para conectar al televisor y también de una fuente de energía que perfectamente podría ser el cargador del móvil o una batería externa (nuestro caso).

La imagen que ofrece es muy buena en este caso. Como digo en el vídeo lo idóneo sería utilizarlo con un teclado y ratón, para así utilizarlo a modo de PC, pero por desgracia, el Optimus G no cuenta con compatibilidad con USB-Host.

Aquí tenéis el vídeo de prueba:

IMG-20131002-WA0009

El segundo del que vamos a hablar es el cable MHL de 11 pines. Ya en la caja nos advierte que es compatible con el Samsung Galaxy SIII. Por ello, hemos decidido probarlo con un smartphone algo más actual, un Samsung Galaxy S4. En este caso sí que de alguna forma podríamos utilizarlo a modo de PC con su compatibilidad con USB-Host. La imagen se ve muy nítida, como debe ser, y tampoco necesita de instalación de ningún tipo de aplicación para utilizarlo. En este caso, este cable es muy distinto al primero, puesto que tiene 3 puntas o 3 conexiones: micro USB, USB y HDMI. La conexión micro USB se conecta al móvil, el USB a una fuente de energía (cargador o batería externa) y la conexión HDMI a la televisión. Esto supone una de las ventajas respecto al primero, porque no tienes que llevar encima dos cables.

Para muestra, aquí tenéis un segundo vídeo:

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On