A estas alturas, la gran mayoría conocerá CCleaner. El programa para limpieza de nuestro ordenador, desarrollado por Piriform se ha convertido prácticamente en uno de los indispensables para mantener nuestro PC o MAC limpio de la basura que vamos acumulando a medida que pasa el tiempo.

Piriform ha decidido que ya era hora de que los usuarios de Android también pudiésemos disfrutar de CCleaner en nuestros smartphones, y por tanto se han puesto manos a la obra y han publicado CCleaner para Android en versión beta.

Screenshot_2014-04-04-07-52-44

Al igual que en un ordenador, nuestro dispositivo va acumulando «basura» con el paso del tiempo. Esta se genera al desinstalar aplicaciones sin borrar antes sus datos o cache, miniaturas de imágenes, la cache de programas que usamos a diario, etcétera. También integra un apartado para desinstalar apps de una manera sencilla y otro en el que podremos obtener información sobre nuestro terminal.

 

Screenshot_2014-04-04-07-52-36 Screenshot_2014-04-04-07-53-30Screenshot_2014-04-04-07-56-24

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Y como nos instalamos la beta de CCleaner? Muy fácil, en 3 sencillos pasos podremos acceder a ella.

  1. Accedemos a la comunidad que se ha creado en Google+ para este programa y nos unimos a ella.
  2. Ahora nos convertiremos en tester, para ello accedemos a este enlace y pulsamos el botón que hay para tal fin.
  3. Instalamos la aplicación desde Google Play con el enlace que nos proporcionan en la página anterior.

Al estar en fase beta es muy normal que CCleaner pueda tener fallos, ademas de carecer de funciones que poco a poco se irán añadiendo. Por ejemplo, en su página web nos indican que en las próximas actualizaciones que tendrá la aplicación incorporaran funciones como limpieza de memoria RAM,   gestión de procesos o limpieza personalizada de carpetas, ademas de funciones especiales para dispositivos rooteados.

Si esta aplicación alcanza el nivel de madurez que tiene la versión para ordenador, será una seria competidora para otras como CleanMaster.

Fuente | Piriform