Anoche, sobre las 2 de la madrugada (Hora española) tubo lugar el evento que Sony tenía preparado para el CES de Las Vegas, en que se presentaron tres nuevos integrantes de la familia Sony, se trata del Xperia Z1s que estará destinado exclusivamente para la compañía americana T-Mobile, el Xperia Z1 Compact y la Sony SmartBanddestinada a monitorizar nuestra actividad física y alguna que otra función más.

Sony Xperia Z1S
Sony Xperia Z1S

Centrándonos en el tema de los smartphones que presentó Sony anoche, poco hay que decir que no sepamos ya. El Xperia Z1s será la variante americana del Xperia Z1 que todos conocemos, pero destinado exclusivamente para T-Mobile, con lo que es difícil que lo veamos por Europa, aunque tampoco viene a cambiar nada con respecto al Z1. El smartphone que sí ha causado revuelo, y del que ya llevamos cierto tiempo especulando, es la versión compacta y reducida del Xperia Z1, el Xperia Z1 Compact, que aún teniendo un cuerpo mini de 4’3 pulgadas, conservará intactas las características técnicas de su hermano mayor, lo que lo lleva a ser el primer smartphone «mini» que contendrá la misma potencia que su hermano mayor, es decir, procesador Snapdragon 800, cámara fotográfica de 20’7 Mpx y 2 GB de memoria RAM. Su pantalla pasa de tener 5 generosas pulgadas a montar un panel de 4’3, como también verá reducida su batería hasta los 2300 mAh, debido a su pequeño tamaño.

Otra de las novedades presentadas en la keynote de anoche en el CES, fue la nueva SmartBand de Sony, con la que se quieren meter de lleno en la monitorización de nuestra actividad física y que a la vez nos avisará de notificaciones y llamadas a modo de vibración en la pulsera. La Sony SmartBand introduce un nuevo sensor dentro de la pulsera de goma llamado «Sensor Care», que será el encargado de monitorizar todos nuestros movimientos gracias a sus novedosos sensores de movimiento.

Como hemos podido ver, Sony no ha hecho gala de ningún nuevo smartphone tope de gama como ya hizo en el mismo CES, pero del año 2013 cuando presentó el controvertido Xperia Z, al que poco tiempo duró el protagonismo, ya que a los 6 meses escasos se presentó el Xperia Z1, relegando a un segundo plano al flamante Xperia Z.

Sony Xperia Z1 Compact
Sony Xperia Z1 Compact