Cómo elegir el portátil que más se adapte a tus necesidades

¿No es necesario gastarse un pastón en todo lo que tengamos, verdad? En muchos casos, nos empeñamos en tener lo último de lo último cueste lo que cueste y no nos damos cuenta que en ocasiones esto no es necesario porque no vamos a sacarle el rendimiento que se supone hay que sacarle. Un gran ejemplo son los ordenadores. Nos volvemos locos pensando en que más es mejor, cuando quizás tampoco es que necesitemos demasiado. Estamos con ganas de derrochar. Por ello, hay que pensar primero en qué tareas vamos a utilizar lo próximo que compremos.

portatil

Si lo que necesitamos es trabajar simple y llanamente con programas ofimáticos, será suficiente contar con portátiles baratos. No necesitamos de unas especificaciones técnicas excepcionales para su funcionamiento. Sin embargo, si lo que queremos es hacer uso del máximo rendimiento posible de un ordenador ya sea para jugar o para edición de vídeo, lo mejor será estudiar a ver qué tipo de ordenador necesitamos.

Un ordenador es sencillo de pensar, pues tenemos dos opciones, ¿sobremesa o portátil? Si lo que queremos es tener movilidad “absoluta”, quizás debemos tirar a por un portátil. Ahora, dentro de los portátiles contamos con diversos tipos, que van desde los más ligeros hasta los más grandes, y todos estos van acorde al uso que se le va a dar.

portatil

Como ya he dicho anteriormente, no es lo mismo contar con un sobremesa o un portátil. No obstante, a día de hoy, se suele optar por el segundo grupo, pues al fin y al cabo es más sencillo su manejo y además, permite guardarse en un cajón, sin tener que estar encima de una mesa todo el rato con todo el espacio que pueda ocupar.

Para quien quiera, existen portátiles exclusivamente para jugar, a éstos se les llama Portátiles para Gaming. Hoy en día se necesita de mucha potencia para correr juegos, pues cada vez son más y más exigentes para dotar de una sensación de realidad absoluta. También están pensados para la realidad virtual con las gafas tipo Oculus que hacen que la inmersión en un juego sea completa. Normalmente estos portátiles no son tan transportables, pues cuentan con unas dimensiones y peso considerables.

Como contrapunto a los mencionados en el párrafo anterior, existen los ultrabooks. Portátiles con dimensiones pequeñas y ligero peso que, no por ello serán más económicos. Estos últrabooks suelen estar construidos en materiales muy ligeros que hacen que llevarlos en la mano sea tan cómodo como llevar un libro o una revista.

En la mitad de estos, se encuentran los portátiles más utilizados y más económicos que por relación calidad/precio suelen ser los más recomendables. Son ordenadores que dan un gran rendimiento para esos programas ofimáticos antes mencionados y que también permiten muchas veces ejecutar esos juegos que están de moda.

Como veis, el tema de los PCs da para mucho y tenemos que pensar muchas veces si merece la pena gastarse 1000 euros o comprar algo más económico y que nos va a funcionar igual de bien.

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial, ahora en Máster en Ingeniería en Organización Industrial, aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología. Intento ayudar en lo que sea desde la página donde soy fundador y redactor, droidpanic.com. Ganix Trejo

Share This Post On