Más que a veces, nos pasa que a la hora de pasar de un teléfono a otro, WhatsApp nos da problemas al hacer un backup en la nube. Y nos desesperamos. Aquí llega iTransor for WhatsApp con el fin de terminar con estos momentos agobiantes.

Yo como persona que cambia de móviles más que de calzoncillos, me gusta tener mis datos de WhatsApp en todos los móviles que voy probando con el fin de no perder ninguna conversación. Sí, puede ser que tenga cierto síndrome de Diógenes digital, pero soy así y así seguiré. Mis conversaciones valen oro para mi. Por ello, son muchas las veces en las que tengo que tirar de realizar backup de estos datos para transferirlos después al nuevo dispositivo.

¡Pasa conversaciones de WhatsApp de Android a iPhone directamente! También es cierto que hay mucho rollo cuando queremos pasar estos datos de un Android a un dispositivo iOS, puesto que ninguna de las maneras propias de la app permite realizar estas transferencias. Es por ello por lo que debemos tirar con este tipo de software que nos ayuda a transferir todos nuestros datos de una manera rápida y sencilla. También la operación inversa es un poco engorroso. Ahora pasar WhatsApp de iPhone a Android en 2021 gratis. No tenemos que acudir a ningún profesional a que nos haga este proceso, por lo que ahorraremos un montón de pasta y de tiempo sin nuestro teléfono haciéndolo nosotros mismos.

Pasos a seguir después de descargar e instalar el software :

  • Conectar en moto MTP nuestro dispositivo al ordenador mediante un cable
  • Iniciar el programa iTransor for WhatsApp.

  • Iniciar la tranferencia de los datos de WhatsAp

  • Esperar a que termine la tranferencia de WhatsApp

Aquí un vídeo sobre el proceso de cómo hacer lo anteriormente citado:

Se agradece que expliquen mínimamente el uso de la aplicación.

Hace años, esto se hacía a mano. Es decir, yo le daba al botón de realizar copia de seguridad y después conectaba primero un dispositivo a mi ordenador, transfería a mano todas las carpetas. Al finalizar esto, conectaba el otro dispositivo y pasaba del ordenador al nuevo smartphone y ¡voilá! Lo malo de hacerlo de esa forma era que a veces no se transferían todos los datos, por lo que perdía un montón de información. Ahora ya con estos métodos no hay problema.