Mucho se está hablando de este nuevo sistema operativo. Ubuntu for Phones parece que tendrá mucho que decir, a medio plazo, aún teniendo a iOS y Android en la cima.

Un sistema operativo nuevo para Smartphones interesante, con una fluidez espectacular teniendo en cuenta que todavía está en fase Beta. ¿Qué quiere decir fase Beta? Que aún no es estable y que no es para uso diario. Los mismos desarrolladores lo dicen. Cierto es que las funciones básicas funcionan: llamadas, mensajes, 3G, cámara… No obstante, aún sufre de cuelgues, algunos lags incómodos, reinicios… Es normal, teniendo en cuenta que ha salido hace poco, pero veremos que irán mejorándolo poco a poco, y más teniendo en cuenta que hay toda una comunidad ubuntu que podría ayudar a hacerlo.

No sé si llegará a la altura de Android, es muy difícil hoy en día, pero si se hacen las cosas como debieran, haciéndolo estable, fluido, atractivo para la vista y con una carta de aplicaciones suficientemente grande, llegará muy lejos.

Esperemos verlo totalmente funcional dentro de pocos meses.

De  momento, los chicos de Phone Arena han realizado un pequeño vídeo comparando Jelly Bean (Galaxy SIII) con la Beta de Ubuntu for Phones (Nexus 4). Muchos dirán que no es justo hacer dicha comparación, ya que uno aún no está totalmente desarrollada y la otra versión ya lleva tiempo entre nosotros. Se ve que Ubuntu apunta maneras.

Aquí tenéis el vídeo:

 

Fuente | Pocketnow

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.