Hace una semana ya pudimos realizar un pequeño post realizando el unboxing del Thl T100S, un smartphone con procesador Octa Core. Esto es posible gracias a la tienda online de TechnoSpain.es, en el que encontraréis teléfonos y tablets de importación de la mejor calidad y al mejor precio. Además, aún teniendo los mejores precios, disponen de ofertas flash que deberíais aprovechar. Este en concreto vale 279 Euros, muy por debajo de los dispositivos más conocidos. Sin embargo, si os interesa, os ponemos a vuestra disposición un código de descuento del 5% para haceros con este: THLT100S2014. ¡Aprovechadlo!

En este caso, seguimos con la ronda de análisis de teléfonos con 8 núcleos. No obstante, podemos decir que éste nos ha dejado aún un mejor sabor de boca. Iremos desgranando cada aspecto de este dispositivo en este post.

Aspecto físico

Uno de los puntos diferenciadores respecto a otros de su especie es su diseño. Dispone de un diseño muy recto. Muy de moda entre muchos fabricantes de renombre. Además, el tacto es muy suave gracias a su parte trasera que es muy suave, algo parecido a goma, que sienta muy bien al agarrarlo. Tampoco es muy ancho, por lo que no se hace difícil agarrarlo.

Al encenderlo, lo que vemos y lo que predomina es su gran pantalla de 5 pulgadas, de la que hablaremos en el aspecto técnico. Si nos fijamos en la parte de arriba de la pantalla veremos un gran círculo, que es la cámara delantera para vídeo llamadas que dispone de 13MPx, algo que nos vendrá muy bien para realizar este tipo de conferencias con una gran calidad de imagen. Además de eso, dispone de los típicos sensores que llevan los teléfonos móviles de hoy en día. En la parte de abajo, se esconden los botones táctiles que no se integran en la pantalla, por lo que no la veremos reducida como en otros teléfonos.

Como hemos dicho anteriormente, la parte trasera de este dispositivo es muy, pero que muy suave al tacto. Muy agradable al agarrarlo. No tiene nada que sobresalga en exceso ni que llame mucho la atención salvo el logo de la empresa Thl y la cámara trasera de grandísima calidad. El altavoz también se aloja en esta parte, que no se queda tapado cuando lo apoyamos en una superficie lisa, puesto que cuenta con una pestaña pequeña para elevarlo lo suficiente como para oir la música como es debido.

Los laterales, sin demasiada parafernalia, están muy cuidados. En la parte de arriba se encuentra la conexión microUSB y el conector mini Jack para auriculares, en el lateral derecho nos encontramos con el botón de encendido/apagado/desbloqueo, en el izquierdo con el control de volumen y en la parte de abajo solo con el micrófono. Decir que los botones dan una cierta sensación de calidad por las formas que tienen onduladas.

Aspecto técnico

Aquí sí que se nota que Thl ha querido poner toda la carne en el asador. No solo por el procesador de MediaTek MT6592 Octa Core, sino por todos los demás apartados que lo acompañan. Los listaremos antes y después los comentamos:

  • Pantalla IPS OGS de 5 pulgadas con resolución Full HD
  • Procesador Octa Core MediaTek MT6592 a 1.7GHz
  • GPU Mali-450 MP4 a 700MHz
  • 2GB de memoria RAM
  • 32GB de memoria interna ampliables mediante MicroSD de hasta 64GB
  • Cámara trasera (aquí viene lo bueno) de 13MPx  Sony iMX135 retroiluminado Exmor RS, de tamaño 1/3″ junto con un sistema de lente con apertura F/2.0 y delantero también de 13MPx
  • Conectividades WiFi/Bluetooth 4.0/NFC
  • Batería de 2300mAh
  • Android 4.2.2 Jelly Bean

Como lo habréis leído, viene muy, muy bien equipado. Thl no ha descuidado ningún aspecto técnico.

Empezamos por la pantalla. Ésta ofrece una gran calidad de imagen y brillo, representando los colores de una forma natural, sin saturacion ni historias. Además la resolución es Full HD, lo que se lleva últimamente en los smartphones de gama premium. Además cuenta con protección Gorilla Glass 3, que es la mejor protección contra arañazos, hasta el momento, para este tipo de pantalla.

El procesador, no hay mucho más que decir. Potencia pura. 8 núcleos trabajando a la vez que parece un coro celestial. A este le acompañan una gran gráfica y una memoria RAM de 2GB con las que ejecutará cualquier aplicación o juego sin ningún lag. Además, a esto le acompaña también el hecho de que Thl no haya personalizado el sistema operativo en exceso, disfrutando de este modo de Android cuasi puro, algo realmente que se agradece y mucho.

La memoria interna de 32GB y la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas MicroSD de hasta 64GB, una delicia, puesto que le podremos meter mucho contenido y realizar tantas fotos como quisiéramos sin «ningún» tipo de limitación.

La cámara trasera es un punto y aparte. Ofrece una calidad excelente, de las mejores que hemos probado. Si bien es cierto que estos dispositivos vienen con la aplicación por defecto de MediaTek y no se aprovecha su calidad como nos gustaría, pero esto hoy en día no es problema, puesto que disponemos de muchas aplicaciones de terceros con los que realizar unas fotos envidiables. Lo bueno es que dispone del sensor Exmor RS de Sony, el mismo que llevan los Sony Xperia T y Xperia Z o el mismísimo Samsung Galaxy S4. Es uno de los aspectos que más nos han gustado. Aquí unas muestras:

Este dispositivo cuenta con NFC, que aunque no le saquemos aún mucho jugo, es algo que seguro dentro de un tiempo será muy importante para realizar pagos y/u otras operaciones.

La batería de 2300mAh, puede parecer ridícula al lado de otras baterías de otros dispositivos de renombre, pero aseguramos desde aquí que llega tranquilamente a durar un día con un uso moderado (WhatsApp, Telegram, Hangouts, Gmail, Chrome…). Aparte de que este teléfono cuenta con un modo de ahorro de batería con el que podremos desactivar algunos de los núcleos para así gastar aún menos batería.

En cuanto a la versión de Android, es cierto que el 4.2.2 Jelly Bean queda un poco «desfasado», pero sabemos como en otros casos, que estos dispositivos verán Android 4.4 KitKat dentro de un tiempo, por lo que si ahora vuela, ¡no queremos pensar lo que hará en cuanto se actualice!

Experiencia de uso

Este dispositivo ha cumplido de sobra con nuestras expectativas. Es muy agradable ver que reacciona perfectamente a todo lo que le ordenemos y que funcione muy fluido sin tirones ni nada del estilo.

Además, algo que nos ha gustado mucho es que apenas cuenta con personalización por parte del fabricante, por lo que se supone que las actualizaciones deberían llevar menos trabajo y tiempo en llegar a este Thl T100S.

Es un teléfono muy elegante y de mucha calidad. Si buscas algo que esté muy equilibrado entre potencia, multimedia y demás, éste es tu teléfono, el Thl T100S Iron Man. Como lo dijimos al principio, lo podéis encontrar en la tienda TechnoSpain a un precio de 279 Euros. Aunque si lo queréis algo más barato, os damos la oportunidad de un descuento del 5% introduciendo el código: THLT100S2014. 

Aquí os mostramos unas fotografías del dispositivo:

Aquí tenéis el vídeo análisis del Thl T100S Iron Man:

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.