Xiaomi ha presentado hoy su primer ‘concept smartphone’ de pantalla de cascada de cuatro curvas. El diseño de pantalla ‘hyper quad-curved’ de 88° permite que las interfaces visuales fluyan sobre la superficie del teléfono como el agua. Casi todo el marco del teléfono inteligente está cubierto por la pantalla, mientras que su cuerpo no tiene puertos ni botones, lo que presenta el diseño unibody del futuro sin puertos.

Xiaomi nunca deja de innovar, esforzándose por encontrar el mejor equilibrio entre imaginación y realidad. Forzando los límites de la forma clásica del smartphone, los ingenieros de Xiaomi han intentado hacer que este dispositivo fuera lo más simple y lo más cercano al concepto de “sólo pantalla” posible.

Pantalla ‘hyper quad-curved’ de 88°

Dado que las pantallas flexibles son parte de la nueva normalidad, el mayor desafío en la producción de la primera pantalla de cascada de cuatro curvas de la industria no fue doblar la pantalla, sino más bien fabricar un panel de vidrio de cuatro curvas de 88° y el proceso de unión 3D.

Concept smartphone

El cristal ultra ‘quad-curved’ de 88° ha superado prácticamente los límites tecnológicos de la fabricación de cristal. En comparación con el cristal curvo ordinario, la dificultad de doblar en caliente aumenta exponencialmente. Pulir una pieza de cristal hiper-curvado con una curva profunda de 88° en los cuatro lados requiere un equipo de procesamiento de cristal de desarrollo propio, doblado en caliente a una temperatura y presión de 800°, cuatro herramientas de pulido diferentes y hasta más de diez procedimientos de pulido complejos. Más importante aún, detrás de tal pieza de cristal hay miles de intentos.

Para acoplar una pieza de cristal cuádruplemente curvado a 88° a una pantalla flexible, se adoptó un innovador diseño de apilamiento de pantallas mediante nuestro innovador proceso de unión en 3D. Todo ello garantiza un rendimiento perfecto e impecable de la pantalla.

Diseño ‘unibody’ sin puertos, una nueva dirección para los futuros smartphones

La forma de la pantalla es un factor crucial para determinar la forma del smartphone del futuro. Con los nuevos avances de Xiaomi en materia de pantallas cuádruples curvadas en cascada, se forjan nuevas posibilidades y se producen avances críticos hacia el objetivo de un smartphone unibody verdaderamente libre de puertos.

Concept smartphone

Este revolucionario diseño garantiza que casi todos los lados del teléfono queden cubiertos por la pantalla. Gracias a 46 tecnologías patentadas de desarrollo propio, los puertos y botones físicos pueden tener sus funciones replicadas por alternativas más elegantes. Tecnologías y soluciones de ingeniería revolucionarias -como la cerámica piezoeléctrica ultrafina, una tecnología acústica de pantalla de película flexible pionera en el sector, cámaras de tercera generación bajo la pantalla, carga inalámbrica, chips eSIM, sensores táctiles sensibles a la presión, etc.- se integran a la perfección, formando un dispositivo visionario y a la vez intuitivo.