iphone 13

El iPhone 13 representa la última generación de la marca internacionalmente conocida Apple. Se trata de un dispositivo que supera en muchos aspectos a su antecesor, el iPhone 12.

Este iPhone 13 cuenta actualmente con una de las mayores ventas a nivel mundial del gigante tecnológico fundado por Steve Jobs, lo que lo convierte en uno de los modelos más rentables hasta la fecha.

Y no es para menos, ya que el iPhone 13 ha incluido un gran número de mejoras, no solamente en cuanto su diseño sino también en cuanto a procesador, batería, pantalla y muchas otras novedades.

El Apple iPhone 13 ha dado mucho de qué hablar, ya que tiene lo último en procesadores y un modo cinematográfico, que tanto ruido ha hecho en las redes sociales. Además, en cuanto a las cámaras también se ven muchas mejoras.

En la página de Coppel puedes encontrar diferentes versiones de este modelo, entre ellas el iPhone 13 Pro Max. El precio del equipo es relativamente alto, pero acorde a los beneficios y las funcionalidades que ofrece en comparación al diseño común.

Fuente: Unsplash

Además, una de las muchas características adicionales que tiene este modelo son los colores, los cuales varían entre vivos y pasteles. Por ejemplo, se puede conseguir el iPhone 13 en rosa, para quienes les guste esta tonalidad.

Sus mejores características

El iPhone 13 y su precio no se presentan así por casualidad, sino que son muchas las novedades que se pueden conseguir en este equipo, las cuales son muy interesantes para poder sobrellevar el día a día.

En cuanto a la pantalla el notch adelgaza, aunque sigue siendo un poco igual al del iPhone 12. No hay muchas diferencias en cuanto a la distancia o tamaño diagonal el cual, en el modelo común, sigue siendo de 6,1 pulgadas con un panel Super Retina XDR OLED con resolución Full HD+.

En donde más brillan los cambios de este modelo es el notch y el brillo. El primero tiene un 20% de reducción en cuanto a su tamaño en comparación con las generaciones anteriores, ya que es menos ancho y más delgado, aunque sigue siendo un notch como cualquier otro.

Cuenta con una excelente calidad de sonido, en el cual se puede decir que se escucha alto y claro, con una pegada en la que se pueden ver películas y videos o escuchar música y podcasts sin ningún problema de distorsión.

Fuente: Unsplash

 

Este modelo no tiene Jack de auriculares, como otros antecesores, y tampoco están incluidos en la caja. Una característica que también se incluye en el iPhone 13 fold, la versión plegable de este modelo.

En cuanto al rendimiento, este dispositivo deja un sabor de boca exquisito gracias a la buena calidad de su procesador, el cual es un Apple A5 Bionic. Este cuenta con 5 nanómetros y una GPU de 4 núcleos, también en el iPhone 13 mini, y en su versión Pro cuenta con 5 de estos.

Dicho procesador está acompañado por una memoria de 4 GB de RAM, igual que los iPhone 12, y en esta ocasión se empieza desde los 128 GB de almacenamiento interno hasta los 512.

La memoria RAM puede parecer poca en cuanto a cantidad, pero acompañada del buen funcionamiento de su computadora interna es más que suficiente para desenvolverse sin problema usando cualquier programa.

En el día a día el iPhone 13 se comporta como se podría esperar. Una experiencia excelente en todos los aspectos ya sea que se use el móvil para hacer fotos, chatear, navegar o también para jugar.

Se desenvuelve muy bien en todas las funcionalidades en donde se le ponga a prueba y no se aprecia el más mínimo retardo al abrir aplicaciones o lag al momento de jugar juegos, no importa lo pesados que sean.

Fuente: Unsplash

El iPhone 13 y sus características incluye además un sistema operativo iOS 15, el cual es muy completo y su rendimiento es excepcional. Es eficiente desde el punto de vista energético, que no suele dar problemas en casi ninguna circunstancia.

Sigue utilizando la tecnología biométrica en su face ID, una de las más avanzadas hasta la fecha y es viable gracias a todos los componentes ocultos en el notch de la pantalla.

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.