DARS.MEDIA, mercado de material audiovisual de Memmon

Memnon, una empresa de Sony y proveedor líder de servicios de digitalización, restauración y conservación de archivos, ha presentado DARS.MEDIA, un nuevo mercado de vídeo para facilitar el acceso y la detección de material audiovisual a los profesionales.

DARS.MEDIA ofrece información detallada sobre el contenido de archivo, lo que facilita el acceso y la búsqueda de este tipo de material. Su inteligente plataforma de búsqueda de contenidos ofrece a los creadores y productores contenido seleccionado y ordenado para que nada pueda impedir que encuentren el material adecuado para sus producciones.

Ofrece a los profesionales creativos y de los medios una nueva solución de licencias de contenido que combina una oferta de nivel superior y una moderna plataforma de búsqueda con tecnología de IA. Al eliminar alguno de los tramos para buscar contenido relevante en los archivos, permite centrarse en la creación de historias excepcionales. Con experiencia en licencias de contenido, el equipo de DARS ayuda a los usuarios a investigar y descubrir el contenido más adecuado, determinar cómo aprovecharlo y crear esquemas de proyectos online.

«El principal objetivo por nuestra parte es hacer que los archivos, colecciones de medios y bibliotecas de nuestros clientes sean accesibles, detectables y utilizables para nuevos contenidos y nuevas historias», comenta Baku Morikuni, responsable de Memnon. «Con DARS.MEDIA, hemos creado una plataforma para facilitar la detección de archivos y la obtención de licencias para producción y, al mismo tiempo, permitir que los propietarios puedan aprovechar al máximo sus colecciones. Nuestro equipo incluye expertos en licencias para ayudar a los titulares de derechos a monetizar su contenido y a los productores a otorgar mayor valor a su próximo proyecto con material de archivo auténtico. Ofrecemos varios modelos: la representación de los recursos de contenido en nuestro mercado público o como servicio gestionado de marca blanca para el público o sectores determinados».

«En nuestra opinión, la pandemia impulsó la realización de producciones basada en contenido de archivo y creemos que DARS.MEDIA ofrece una solución oportuna para apoyar aún más a los propietarios de dicho material, puesto que fomenta su detección y supone una nueva fuente de ingresos».

DARS.MEDIA ayuda a los titulares de derechos a monetizar y promover sus recursos de contenido. Además de proporcionar una solución integral para la concesión de licencias, ofrece servicios gestionados de marca blanca específicos de dicha marca, contenido y usuarios. Los titulares de derechos pueden aprovechar el mercado y ofrecer contenido para la concesión de licencias a una audiencia global de usuarios profesionales sin gastos de ejecución. Tanto si dispones de tu propio material de archivo como de clips de metraje, material adicional o clips de programas, esta solución ofrece un potencial sin precedentes para nuevos contenidos y nuevos usos.

DARS.MEDIA se dedica a generar una colección de contenidos cuidadosamente seleccionados que mejorarán cualquier producción. Su principal intención es garantizar que estos recuerdos y eventos del pasado vuelvan a cobrar vida en nuevas historias y contenidos.

DARS forma parte del grupo Sony desde julio de 2015 y es un servicio de Memnon Archiving Services, expertos en contenido de archivo a nivel global. Además, colabora con algunas de las empresas más importantes del sector del entretenimiento, multimedia y deportes, así como organizaciones de patrimonio.

Hiroshi Kajita, responsable de Sony Media Solutions, añade: «La incorporación de DARS.MEDIA a la oferta de Memnon es otro gran ejemplo de cómo la división Intelligent Media Services de Sony proporciona soluciones ágiles y escalables que se adaptan a las necesidades de cualquier creador o profesional para aportar valor a su contenido. Con DARS.MEDIA, Memnon proporciona a los profesionales de los medios creativos las herramientas para hacer el contenido más accesible y fácil de obtener, además de otros servicios específicos para cubrir sus necesidades. El lanzamiento de DARS.MEDIA es testimonio de nuestra misión de continuar siendo pioneros en nuevos productos y servicios que impulsarán la transformación empresarial en toda Europa».

Author: Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.

Share This Post On