Hoy en día hay una competencia feroz en el mercado de la telefonía móvil, este lo copan marcas como Samsung, Sony, HTC o LG, por poner unos ejemplos, pero no por ello no pueden salir a la luz nuevas marcas, como es el caso de Kazam.

image

Este verano pasado, la compañía taiwanesa HTC, despedia a varios ejecutivos por diversos problemas con ellos, y éstos no han querido desvincularse del sector de la fabricación de telefonía móvil, creando una nueva marca llamada Kazam, que promete smartphones económicos y un servicio de atención al cliente nunca visto. Michael Coombes y James Atkins, los creadores de Kazam y ex empleados de HTC, llevan en la mente la idea y el compromiso de estar entre los mejores en poco tiempo, y para ello ya tienen preparadas dos líneas de smartphones.

image

En Kazam vamos a encontrar dispositivos desde las 3’5 pulgadas hasta las 5’5, en cuanto a formatos de pantalla se refiere y contarán con chips de dos y cuatro núcleos. La gama de terminales de esta nueva compañía se dividirá en dos líneas, Trooper será la denominación de los modelos más sencillos para la gama media, y en la línea Thunder es donde podremos encontrar la gama alta, aunque con especificaciones bastante corrientes.

image

La forma de diferenciar modelos según el procesador que lleven, serán marcadas por una X para los chips de doble núcleo y con una Q para los de cuatro núcleos,  con lo que si formamos la siguiente conbinación: Thunder Q4’7, estaremos ante un terminal de 4’7 pulgadas y chip quad core. Esto se trasladará a todos los modelos, según en que gama se encuentre.

Como vemos, Kazam pretende entrar fuerte en el sector, con una gran línea de smartphones, pero donde realmente quieren ser únicos, es en el servicio de atención al cliente, donde echarán toda la carne en el asador y nos ofrecerán un servicio técnico remoto de por vida, que incluso podrá manejar nuestro terminal a distancia, para así solucionar cualquier fallo que se pueda producir. Pero esto no es todo, están dispuestos a ofrecernos un seguro gratuito para poder reparar la pantalla si esta se rompe accidentalmente, cosa que suele ocurrir muy a menudo. A cambio Kazam, dejará de incluir cargador, cables y auriculares en el contenido del paquete de venta, buscando reducir costes, aunque siempre podremos pedirlos de manera totalmente gratuita.

image

Aún no se conocen ni precios ni disponibilidad, pero piensan entrar de lleno en el mercado europeo en los inicios de 2014, aunque si queremos ver todos los modelos que pondrán a la venta, podremos hacerlo desde su propia web. Kazam será una interesante apuesta y habrá que estar atentos ante nuevas novedades sobre esta nueva marca.

FUENTE | Kazam