Seguro que el 14 de marzo estaremos pendientes muchos por lo que suceda en Nueva York por la presentación del Samsung Galaxy S4. Sin embargo, hay otra «gran» presentación ese mismo día. La compañía XOLO está a punto de anunciar algo que llama, «Fastest Smartphone Ever», algo como el smartphone más rápido jamás fabricado. Este dispositivo misterioso será anunciado el 14 de marzo en Goa.

XOLO ha enviado invitaciones a los medios de comunicación con ese curioso título, junto con algunas pistas sobre el SoC. El dispositivo misterioso, del que se obtiene una pequeña muestra en la invitación, tendrá por un procesador Intel. Probablemente sea un CPU Intel Clover Trail+, el cual fue anunciado en el Mobile World Congress en Barcelona el mes pasado.

La invitación también nos da una foto de la parte superior del smartphone. El botón de encendido o de bloqueo/desbloqueo se encuentra en la parte superior del teléfono al lado del conector de audio Jack 3,5mm. Aparece un resplandor de color azul al lado del botón de encendido, lo que podría indicar la presencia de una luz LED de notificación. La imagen también muestra una versión Android «mutilada» sin status bar o barra de notificaciones en la parte superior.

XOLO e Intel han sido compañeros desde que salió la serie de procesadores Medfield. Las dos empresas colaboraron para lanzar los XOLO X900 y X500. El sucesor directo a la línea de procesadores Medfield de 32 nm, el Clover Trail+ añade un segundo núcleo, mejora de los gráficos y mejora en el rendimiento.

Clover Trail+ saldrá a la venta en tres versiones: Z2580 de 2.0GHz, Z2560 de 1.6GHz y Z2520 1.2GHz. Cada versión incluye dos GPU PowerVR SGX 544MP2, que debería traducirse en un aumento de rendimiento general. El motor gráfico usa un núcleo que puede escalar hasta 533 MHz usando el modo boost para aumentar aún más el rendimiento de gráficos. Las tres versiones son compatibles con una resolución de alta definición de hasta 1900×1200 píxeles, y tienen módems HSPA+ 42Mbps. Desafortunadamente, este SoC no soporta la conexión LTE.

Los nuevos Atom son compatibles con dos cámaras, la cámara trasera podría llegar hasta los 16MP, mientras que la cámara secundaria o delantera, puede ser  de hasta 2MP como máximo. Intel dice que la cámara de un dispositivo con Clover Trail+ puede disparar hasta 15 fotos por segundo en modo ráfaga. Da la posibilidad de tomar fotografías en modo HDR, reduciendo la borrosidad y las imágenes superpuestas, gracias a un nuevo firmware. El firmware también añade capacidad de seleccionar la mejor foto de una tirada múltiple de la misma foto, que se está convirtiendo en una opción estándar en muchas cámaras.

Veremos el próximo 14 de marzo a ver qué es lo que presenta XOLO con la colaboración de Intel.

 

Fuente | Pocketnow

 

Por Ganix Trejo

Ingeniero técnico industrial con un Máster en Ingeniería en Organización Industrial. Aficionado y curioso en todo lo referente a la tecnología y fotografía.