Visto está de un tiempo atrás a esta parte, que la mayoría de los grandes fabricantes están apostando fuerte por las versiones «mini» y como no, el HTC One M8 no podía ser menos y tendrá un hermano de menor tamaño.

wpid-wp-1400144455408.jpeg

El HTC One M8 mini, se ha reducido en todos los aspectos, menos en sus materiales de construcción que seguirán siendo «premium». Aunque lo que más llama la atención es que pierde su doble cámara trasera y que aumentará hasta los 13MPx de resolución, eso sí, sin la tan laureada tecnología Ultrapixel. La cámara delantera da un salto de calidad hasta los 5 MPx con objetivo de gran angular y posibilidad de grabación a 1080p, algo que seguramente habrán propiciado los famosos selfies. En cuanto a su pantalla, vendrá con una resolución de 1280 x 720 píxeles y verá reducido su tamaño desde las 5 pulgadas de su hermano mayor hasta las 4’5 pulgadas, aunque no será full HD.

wpid-wp-1400144486265.jpeg

Si hablamos de su corazón, será donde veamos un mayor recorte en prestaciones, ya que HTC ha decidido montar un procesador Qualcomm Snapdragon 400 y reducirá su memoria RAM a un único GB. Su memoria interna será de 16 GB y podrá ser ampliada gracias al slot para tarjetas microSD.

En cuanto al sistema operativo, HTC no se anda con tonterías y este modelo «mini» correrá de serie Android 4.4 KitKat con capa de personalización Sense 6, pero sin la opción Duo Sense.

Se espera que esté disponible en el mercado europeo para el mes de junio y según los rumores, saldrá a la venta por poco menos de 400 euros, aunque la última palabra sobre el precio la tendrá HTC y se desconoce todavía si alguna operadora será la encargada de dar el pistoletazo de salida a este nuevo HTC One M8 mini.