Hace unos días que conocemos ya al que será nuevo tope de gama para HTC, el HTC One M8, durante este 2014, y ya se van desvelando características que se desconocían, como por ejemplo, un controvertido sistema de seguridad.

image

En estos tiempos de espionaje, malware y hackers, todos buscamos la manera de preservar nuestros archivos de los amigos de lo ajeno o de la gente que se pasa de curiosa. Para paliar este problema, HTC ha implementado una opción de seguridad con la que si perdemos o nos roban nuestro smartphone e intentan desbloquearlo, se encontrarán con que si introducimos 10 veces seguidas el patrón de desbloqueo o PIN en su defecto, el nuevo HTC One M8 se formateará automáticamente, borrando datos, aplicaciones e incluso fotografías y vídeos.

Ahora me surge a mi una duda, ¿y si nos coge nuestro teléfono un amigo, nuestra madre o incluso los más peques, e introducen mal los datos necesarios para el desbloqueo del terminal? Como indico en el título de este artículo, esta medida de seguridad puede ser muy controvertida, ya que si nos descuidamos un poco, hasta las personas más allegadas a nosotros podrían acabar con toda nuestra información. También es cierto que el nuevo HTC One M8 nos irá avisando de ello, pero esto no impide que nos podamos quedar sin aquellas fotos tan chulas.

image

¿Creéis que es una buena medida para nuestra seguridad? ¿Utilizaríais  esta opción si vuestro smartphone contara con ella?